El Consejo General de Educación modificó el calendario académico

Fueron reajustados los turnos de exámenes y la fecha de finalización del ciclo lectivo que tendrá menos días de lo dispuesto primeramente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A pocos días de comenzar con el dictado de clases presencial en Misiones, el Consejo General de Educación (CGE) emitió una resolución a través de la cual se modificaron algunas fechas que habían sido pautadas el año pasado en el calendario escolar.

Se trata de la resolución 476, donde se considera que “se hace necesario modificar las fechas y actividades oportunamente establecidas adecuando las mismas a estos tiempos por la excepcionalidad que representa la pandemia Covid-19”.

El objetivo es facilitar la planificación, organización, e implementación de la tarea dentro del sistema educativo”, por lo que queda sin efecto la resolución anterior.

En primer lugar se fijó de manera oficial el inicio de clases para este 9 de marzo y con fecha de finalización el 17 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario.

Mientras que para el nivel superior la fecha de inicio será la misma, el 22 de marzo, pero la finalización se modificó para el 10 de diciembre y no el 5 de noviembre.

En tanto, las instancias de regularización administrativa y pedagógica de trayectorias escolares con libreta abierta para la terminalidad de y estudios y previas, cambiaron las fechas de las nueve instancias previstas. Serán: el 22 de marzo, 19 de abril, 17 de mayo, 17 de junio, 26 de julio, 26 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre y 25 de noviembre.

Por otro lado, el periodo de recuperatorio para el nivel primario y secundario será del 20 al 23 de diciembre. En tanto que el periodo de evaluaciones en invierno será del 26 de julio al 6 de

ara el nivel superior, las fechas de examen serán: del 22 de febrero al 19 de marzo; del 26 de julio al 6 de agosto y del 15 de noviembre al 10 de diciembre.

El cierre de actividades administrativas previsto para el 22 de diciembre, será el 23. Y en total, habrá 180 días de clases y no 184.

 

error: Contenido protegido!