Misiones recibirá este fin de semana otras 11.700 dosis de vacunas

Se trata del lote que le corresponde a la provincia del segundo envío de la vacuna Sinopharm. Por otro lado, se espera recibir en la semana más dosis de la vacuna Sputnik para continuar con la vacunación de mayores de 65 años.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Así lo informó este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además confirmó que las gestiones para contar con más de esas vacunas en el corto plazo “se encuentran muy avanzadas”.

La titular de la cartera sanitaria definió la semana pasada que la cantidad de vacunas Sinopharm entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el pasado lunes, tenga carácter de información pública y bajo pautas de total transparencia.

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora y para Misiones se enviarán 11.700 dosis.

Esta vacuna no está recomendada para mayores de 59 años por lo que el Comité de Crisis de Misiones analiza cómo seguirá el plan extendido de vacunación.

La decisión más importante tomada este viernes en este ámbito es que se reforzará la inmunización de los adultos de 50 a 59 años con comorbilidades, ya no sólo en diez municipios, sino en los 77 municipios de la provincia.

Aún se trabaja en la delimitación de la población objetivo de adultos de 50 a 59 con comorbilidades de los 77 de municipios, restando los docentes de ese grupo etario que ya se vacunaron, a fin de tener cantidades precisas que permitirán la asignación de cupos de dosis proporcionales a esa población y, obviamente, en función de las vacunas disponibles.

Además de los adultos de 50 a 59, parte de las 11.700 dosis chinas se destinarán también para continuar con la inmunización a los docentes (le corresponde ahora a los profesores del secundario) y las fuerzas de seguridad: policías y personal penitenciario.

Mayores de 65

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó a sus pares provinciales que entre lunes y martes de la próxima semana llegará a cada provincia una importante partida de las vacunas rusas Sputnik V con la que se podrá retomar la vacunación de los adultos mayores de 65 años.

Según adelantó la funcionara nacional, las provincias recibirán dos partidas de Sputnik en la semana: primero del componente uno (entre el lunes y martes) y luego del componente dos (entre el miércoles y jueves).

Vale recordar que Misiones vacunó a 9.600 personas con el componente uno de la Sputnik y esas personas deben recibir aún la segunda dosis.

Según adelantaron desde Casa de Gobierno, la prioridad de las vacunas rusas será para los adultos mayores de 65 años.

La decisión está basada en absoluto criterio epidemiológico: el 82% de los fallecidos en Misiones tenía más de 61 años (el 58% entre 61 y 80 años y el 24% más de 80 años), mientras que el 18% tenía entre 41 y 60 años. Apenas el 1% de los óbitos por COVID-19 en la Provincia eran menores de 40 años, de acuerdo a datos actualizados del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Misiones.

Esta vez, cada provincia podrá aplicar el criterio de vacunación que considere más oportuno y para Misiones, según adelantaron desde el Gobierno, debe darse prioridad a los adultos mayores porque son los que más sufren la enfermedad.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!