Ya se encuentra disponible el Padrón Provisorio para las elecciones del 6 de junio

7 de mayo será la impresión de los padrones definitivos de electores provinciales y el 12 de ese mes, la presentación de modelo de boletas para aprobación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Tribunal Electoral informaron que ya se encuentra disponible el padrón provisorio para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 6 de junio, fecha en la que se elegirán 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, además de concejales en los municipios.

Según el cronograma electoral provincial, en caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se podrán realizar reclamos hasta el día 26 de marzo del presente año.

El link para consultar el padrón provisorio es el siguiente: https://www.electoralmisiones.gov.ar/public/padron-web/index_provisorio.php 

En abril, particularmente el 7, es la fecha límite para el registro de lemas (a 60 días de los comicios) y se cerrará el padrón de electores extranjeros. En tanto, el 10 de ese mes, el Tribunal Electoral resolverá la competencia de los lemas. El 12, vence el registro de los sublemas que competirán en las elecciones, que deberá resolver la autoridad el 15.

Asimismo, en el cronograma, especifica que el sábado 17 de abril es el vencimiento para la celebración de internas partidarias, a 50 días de las elecciones.

El jueves 22 de abril comenzará oficialmente la campaña proselitista, según detalla el acuerdo. Ese mismo día, el Tribunal Electoral resuelve las listas de candidatos municipales por sublemas e identifica con letras. En tanto, el 27 de abril, es el vencimiento para registro de lista de candidatos a diputados. La oficialización de quienes serán definitivamente los candidatos será el martes 4 de mayo, por resolución del Tribunal Electoral.

El 7 de mayo será la impresión de los padrones definitivos de electores provinciales y el 12 de ese mes, la presentación de modelo de boletas para aprobación.
Por último, el 17 de mayo vence el plazo para efectuar los reclamos en los padrones definitivos.

Asimismo, en el documento se ratifica que el 6 de junio se celebrarán las elecciones generales, normativa que lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset; la secretaria del Tribunal, Gisela Hendrie; y los vocales Andrés Poujade y Carlos Giménez.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!