Llegaron 300 dosis de Sputnik V y serán para mayores de 65 años

El grupo etario comprendido entre los 60 y 75 años quedó sin poder inmunizarse debido a las diferentes vacunas que a medida que llegan al país recibe la provincia. Con esta nueva partida, 300 mayores de 65 podrán acceder a la inmunización. Los turnos estarán habilitados el día miércoles desde las 08 de la mañana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 10.800 vacunas multidosis del componente 1,en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, las dosis serán destinadas para dar continuidad a la vacunación del grupo adultos mayores de 65 años en Misiones. Cabe recordar, que el grupo comprendido entre los 60 y 75 años quedó sin poder inmunizarse debido a las diferentes vacunas que a medida que llegan al país recibe la provincia. Primero recibieron la primer dosis de la Sputnik V personas mayores de 75 años, en tanto que las últimas partidas habían sido destinadas  para adultos entre 50 y 59 años, en ambos casos con comorbilidades, debido a que las dosis con las que se contaba eran de la vacuna china conocida como «Sinopharm» la cual no estaba aconsejada para mayores de 60 años.

Esta semana, ya con dosis de la Sputnik V en la tierra colorada podrán recibirla adultos mayores de 65 años. Para ello deberán sacar turno por la página web del Ministerio de Salud, el día miércoles a las 8 horas.

Se estima que en pocos días llegarán a la provincia cerca de 9.600 dosis del componente 2 de la vacuna rusa para completar la vacunación de personal del salud y mayores de 75 años que ya recibieron la primer dosis.

Links para turnos https://misionessalud.dirmod.com/

https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/

 

error: Contenido protegido!