El cambio se inicia entre todos: si no lo reivindicamos empezando por nuestro entorno, ¿cómo exigirlo?

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vivimos en una sociedad en la que la discriminación hacia las mujeres afecta a todos los países del mundo. Como mujeres, a veces ni siquiera somos conscientes de esta discriminación.

Me gusta pensar en una mujer empoderada como aquella que tiene el poder en su vida, en aquella que se sabe dueña de sus decisiones, que se reconoce como la responsable de su vida y que por ende, entiende que solo ella decide su destino.

Las mujeres empoderadas además de saber cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanas del mundo, también son conscientes de su valía y se reconocen a sí mismas como emprendedoras y dueñas de sí, por lo tanto; saben que ellas son su propio límite.

Es por esa misma razón, son mujeres productivas que evitan compararse con otras mujeres, porque saben que todas tenemos algo que aportar al mundo. Es gracias a esa misma perspectiva que saben cuáles son sus oportunidades de crecimiento y distinguen las críticas que les ayudarán a crecer.

El pensamiento de una mujer empoderada también se define por su capacidad de atreverse a salir del rol tradicional y rompen paradigmas, lo que brinda innovación a la sociedad.

Algunas se animaron y este es nuestro homenaje a todas y cada una de las mujeres.

Irma y Fany

Soy libre, aguerrida, apasionada, aventurera, desafiante, entregada.  Soy mujer, y por eso la lucha continúa!  Karen Welter, periodista digital. Directora extraprensa.com

Alejandra Gòmez

Viviana Yommy

Sobre el Día de la mujer: Hay que tener valor para ser mujer en un mundo tan vulnerable, pero sobre todo es necesario conservar la misericordia. En un día tan especial, reivindiquemos la esencia en cada una de nosotras y más que nunca nos abrazamos el Alma. Feliz Día de la Mujer!

Silvina Lorena Azcurrain. Periodista

Éste 2021, desde la ONU se promueve el lema » Mujeres líderes, por un futuro igualitario en el mundo de la covid 19″.

Las invito a homenajear a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, han marcado con firmeza el camino hacia la igualdad, hagámoslo apoyando siempre a las demás mujeres, acompañándolas en sus proyectos, ya sean académicos, laborales, familiares, económicos, etc. Seamos empáticas y solidarias principalmente ante los efectos de ésta pandemia que azota al mundo, y por qué no, ese motorcito que algunas mujeres necesitan para iniciar el recorrido hacia el empoderamiento. Les deseo un maravilloso día de reflexión y un mundo sin violencia. Natalia Mendez Ferreyra Abogada.

 

 

 

 

En este día sería bueno pensar qué logros reales hemos obtenido? Qué sociedad queremos construir como mujeres, qué aporte brindamos para que el país sea mejor? Qué queremos lograr, a dónde queremos llegar.
Tenemos más derechos hoy? Nos sentimos más seguras? Yo veo más marchas por los femicidios, pero no veo que hayan descendido los casos, ni que los violadores o golpeadores estén presos. Lo que veo es políticos que apoyan las marchas, pero al mismo tiempo apoyando una justicia frágil que permite a los delincuentes volver a las calles rápidamente. Una justicia que avala el aborto, pero que no condena a los violadores y no se ocupa del problema de raíz.
Veo mujeres con miedo, que siguen denunciando a los golpeadores, pero sin un sistema que las proteja y que controle que el maltratador cumpla con las órdenes de restricción.

Observo un sistema que tampoco brinda atención psicológica para rehabilitar a esos hombres golpeadores, entonces se convierten en hombres que si van presos, cuando salen de la cárcel vuelven a hacer las mismas cosas o peores.
Sigo viendo mujeres que luchan ante la burocracia del estado para tener un aporte que les permita mantener a sus hijos. Un sistema donde una madre soltera no puede trabajar para sostenerse porque no tiene dónde dejar a sus hijos para que los cuiden durante su horario de trabajo.
Veo gobiernos creando más áreas destinadas para las mujeres, aumentando el gasto público pero sin resultados eficaces. Porque la realidad entre otras miles de cosas, es que los hombres siguen manteniendo la mayoría de los puestos jerárquicos, los sueldos entre hombres y mujeres continúan siendo dispares y los femicidios no han cesado, la violencia y la inseguridad se incrementan cada día.
Por eso creo que el cambio real hacia el camino de la igualdad de derechos, comenzará cuando empecemos a sincerarnos con la realidad para que podamos concretar los cambios que se necesitan para vivir en una sociedad más justa, más segura y más equitativa.

Paola Padilla: Periodista

 

Ivana Lerea

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!