Continúan las manifestaciones en todo Paraguay durante toda la semana

Los agentes de la ley intensificaron la seguridad frente a la casa de Horacio Cartes. En el cuarto día de protesta, también se realizaron manifestaciones frente al Congreso

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las protestas en Asunción completaron ayer (8) cuarto día consecutivo pidiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez, en respuesta a la actual crisis de salud y socioeconómica que atraviesa. el país.

Un gran número de personas se reunieron ayer cerca del Congreso y en paralelo frente a la casa de Horacio Cartes, donde la seguridad fue reforzada por una gran cantidad de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y otros miembros de la fuerza policial.

La casa del expresidente de la República, y líder del movimiento Honor Colorado, ha vuelto a ser foco de concentración de manifestantes, quienes le exigen que apoye el juicio político al mandatario y al mismo tiempo lo acusan de chantajear y utilizar a Marito como una marioneta.

Con banderas blancas, la Policía Nacional pidió que las protestas fueran pacíficas.
Centro – El microcentro de Asunción también fue foco de protestas, la mayor de las cuales estuvo dedicada al Día Internacional de la Mujer. # 8M no ignoró la situación política actual y describió al gobierno como inoperante y un mal administrador.

El manifiesto de la Articulación Feminista de Paraguay exigió el fortalecimiento del sistema de salud, las vacunas, la respuesta a la crisis educativa y la corrupción y un abordaje integral a la violencia de género, catalogada como “la otra pandemia”.

El documento pide un cambio total en el Poder Ejecutivo. «Exigimos que el nuevo gobierno implemente políticas públicas a favor de la gente y con perspectiva de género», dice el manifiesto.

Anoche, el grupo volvió a marchar hacia la sede de la ANR. Las protestas comenzaron el viernes pasado (5) y los llamados a más movilizaciones esta semana continúan en las redes sociales, bajo los títulos #QueSeVayanTodos ”y # EstoyParaElMarzo2021.

Fuente: crisloosecompartilha

Con información de Ultima Hora

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!