Iguazú (LaVozDeCataratas) Inician las clases presenciales en toda la provincia y las instituciones educativas reciben a los alumnos en diferentes situaciones frente a los contenidos con los que deberían contar, debido a la improvisación con la que debieron trabajar los docentes en el ciclo lectivo 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Para muchos alumnos fue dificil acceder a las clases online y contenidos virtuales, más aún cuando forman parte de barrios periféricos donde la señal de internet y servicios básicos son insuficientes. Es por ello, que desde el BOP 106 Don José Taratuty en Iguazú, decidieron trabajar en la re vinculación educativa y pedagógica de los alumnos de la escuela secundaria. Esta escuela está ubicada en el Barrio 1 de Mayo y es una de las más concurridas y solicitadas, recibe todos los años adolescentes de los cuatro barrios que la rodean, 1 de Mayo, Bicentenario, 25 de Mayo y Cataratas. Este año cuenta con 490 alumnos.
La directora de la institución María Gregoria Costa Alvez explico a LaVozDeCataratas que: “El primer mes estamos terminando el ciclo lectivo 2020, principalmente con aquellos chicos que no tuvieron contacto directo con el establecimiento y tampoco de forma virtual. Con esos chicos hay que hacer un trabajo minucioso para que ellos alcance los objetivos y puedan promocionar, que es el objetivo de esta etapa de re vinculación”.
Cabe destacar que normalmente esta escuela alberga entre 38 y 40 alumnos por aula y posee 13 cursos distribuidos en 4 primer año divididos en dos a la mañana y dos a la tarde, 4 segundos años también divididos en dos a la mañana y dos a la tarde. Estos son los niveles más solicitados solicitados. Luego desciende el número de cursos a 2 terceros y 2 cuartos, uno a la mañana y uno a la tarde de cada nivel y un quinto año a la mañana.
Respecto a las expectativas de la institución, la Directora, destacó y agradeció a la comunidad educativa “Estamos trabajando muy bien, los padres también son muy respetuosos y están tratando de cumplir con el protocolo. Estamos un poco ansiosos, pero somos cautelosos.” También añadió que los docentes esperan recibir pronto la vacuna anticovid para poder trabajar más tranquilos.