El Bop 106 «Don José Taratuty» trabajará en la re vinculación escolar

Esta escuela está ubicada en el Barrio 1 de Mayo de la ciudad y es una de las más concurridas y solicitadas, recibe todos los años adolescentes de los cuatro barrios que la rodean, 1 de Mayo, Bicentenario, 25 de Mayo y Cataratas. Este año cuenta con 490 alumnos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inician las clases presenciales en toda la provincia y las instituciones educativas reciben a los alumnos en diferentes situaciones frente a los contenidos con los que deberían contar, debido a la improvisación con la que debieron trabajar los docentes en el ciclo lectivo 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para muchos alumnos fue dificil acceder a las clases online y contenidos virtuales, más aún cuando forman parte de barrios periféricos donde la señal de internet y servicios básicos son insuficientes. Es por ello, que desde el BOP 106 Don José Taratuty en Iguazú, decidieron trabajar en la re vinculación educativa y pedagógica de los alumnos de la escuela secundaria. Esta escuela está ubicada en el Barrio 1 de Mayo y es una de las más concurridas y solicitadas, recibe todos los años adolescentes de los cuatro barrios que la rodean, 1 de Mayo, Bicentenario, 25 de Mayo y Cataratas. Este año cuenta con 490 alumnos.

La directora de la institución María Gregoria Costa Alvez explico a LaVozDeCataratas que: “El primer mes estamos terminando el ciclo lectivo 2020, principalmente con aquellos chicos que no tuvieron contacto directo con el establecimiento y tampoco de forma virtual. Con esos chicos hay que hacer un trabajo minucioso para que ellos alcance los objetivos y puedan promocionar, que es el objetivo de esta etapa de re vinculación”.

Cabe destacar que normalmente esta escuela alberga entre 38 y 40 alumnos por aula y posee 13 cursos distribuidos en 4 primer año divididos en dos a la mañana y dos a la tarde, 4 segundos años también divididos en dos a la mañana y dos a la tarde. Estos son los niveles más solicitados solicitados. Luego desciende el número de cursos a 2 terceros y 2 cuartos, uno a la mañana y uno a la tarde de cada nivel y un quinto año a la mañana.

Respecto a las expectativas de la institución, la Directora, destacó y agradeció a la comunidad educativa “Estamos trabajando muy bien, los padres también son muy respetuosos y están tratando de cumplir con el protocolo. Estamos un poco ansiosos, pero somos cautelosos.” También añadió que los docentes esperan recibir pronto la vacuna anticovid para poder trabajar más tranquilos.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!