El Ministro de Salud de Corrientes sufrió un accidente: en la camioneta llevaba vacunas

El episodio protagonizado ayer por el ministro se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú, esquina con la calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux. El ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Sucedió el lunes a la mañana en Avenida Maipú y Guayquiraró. Ricardo Cardozo, el ministro de Salud de Corrientes, viajaba a bordo de una de las camionetas de la cartera sanitaria con destino a Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes.

El motivo del viaje, según fuentes oficiales, radicaba en una reunión con el Comité de Crisis y el intendente de Goya, Ignacio Osella, por un brote de COVID-19 que se desató en dicha localidad, fruto de una fiesta clandestina, y que obligó a las autoridades a pasar de Fase 5 a Fase 3. De momento, según el último parte epidemiológico, en Goya hay 200 casos activos de COVID-19.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria decidió «aprovechar» su viaje a dicha localidad y llevó una partida de 900 vacunas contra el coronavirus. El objetivo, indicaron en un comunicado oficial: fortalecer el Plan de Vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia.

Sin embargo, minutos después de emprender su traslado sin chofer, Ricardo Cardozo sufrió una descompensación cardiovascular aguda y, a causa de ella, tuvo un accidente de tránsito en el que colisionó con otro vehículo. Rápidamente, el funcionario (que tenía antecedentes coronarios) fue trasladado al Instituto de Cardiología, desde donde informaron que fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas.

Pedido de destitución:

En un documento que hicieron público hoy, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre «el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

“Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

“Expresamos nuestra alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien tras chocar con el vehículo particular en el que viajaba se descubrió que transportaba un lote de 900 vacunas anti Covid-19”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

Agregan al respecto que, “con sorpresa» observaron que las dosis «no poseía ningún tipo de registro» por lo que requirieron «informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

“Este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”, concluyen.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que lo hecho por el ministro estaba totalmente dentro del protocolo y con el remito correspondiente en un vehículo oficial y que es el responsable máximo de todas las vacunas en la provincia y que no se perdió ninguna dosis.

“Al día de hoy en la manipulación no hemos perdido ninguna sola vacuna. Las dosis que van a ser colocadas, inclusive, hoy son Sputnik V, es bueno recordarles que el Hospital Regional de Goya tiene cámara de frio a 24 grados bajo cero”, dijo el gobernador.

Cuando se le preguntó sobre un comunicado que salió del partido opositor, el Frente de todos, pidiendo la renuncia del ministro de Salud. respondió; ”¿A usted le parece que a una persona que está trabajando casi al borde de la muerte nosotros lo tenemos que echar?” y siguió: “Tenemos que esperar que el ministro evolucione, despedirlo es exagerado. No quiero responder este tipo de miserias”.

Con información de El Territorio y Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!