Misiones, una de las seis provincias acreditadas en Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Dando cumplimiento con la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, la provincia de Misiones obtuvo la acreditación de la actualización de ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La tierra colorada se convierte así en la sexta provincia en obtener dicha acreditación, tras un intenso trabajo llevado adelante por parte del personal que integra la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, presentó toda la documentación correspondiente, la que fue analizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Con la sanción en 2007 de la Ley 26.331 y la ley provincial XVI N 105 que establece el ordenamiento de los bosques Nativos y los mecanismos a implementar (y su posterior reglamentación a través del Decreto 91/2009), comienza a generarse una serie de medidas tendientes a promover la conservación y recuperación de bosques.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!