Paraguay entra en “alerta roja” ante aumento récord de casos de covid-19

La Dirección de Vigilancia Sanitaria dijo en un comunicado que Paraguay se encuentra actualmente en el nivel de "alerta roja de salud por el aumento sostenido y el récord de infecciones por Covid-19 registrado en los últimos días".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El comunicado señala preocupación por el alto grado de aglomeración observado en las distintas actividades y el bajo cumplimiento de las medidas sanitarias. También advierte que en las próximas dos semanas puede haber una sobrecarga inminente en los hospitales.

“Solicitamos el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de una mascarilla que cubra desde la nariz hasta la barbilla, mantener la distancia física en todo momento, lavarse las manos correctamente y frecuentemente con agua y jabón y mantener el ambiente ventilado”, afirma el comunicado. .

Paraguay registra actualmente más de 1,000 infecciones por día, con un número récord el lunes, cuando se reportaron 1,817 casos más positivos de covid-19. En los últimos siete días se registraron 8.510 nuevos casos y 125 muertes, sumando 3.314 muertes por el virus respiratorio.

Con información de la Agencia de PI

Fuente: crisloosecompartilha

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!