Turismo en Semana Santa: cuáles son los precios, los destinos más elegidos y los planes de cuotas más utilizados

Luego de un año de pandemia, Semana Santa volverá a ser un fin de semana de alto movimiento de turistas por los destinos locales. Desde el Ministerio de Turismo esperan que se repitan los números del fin de semana largo de Carnaval, en febrero pasado, donde hubo unos 3 millones de turistas. También las aerolíneas y empresas del sector ya anticipan una alta demanda.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El fin de semana largo arranca el 1º de abril —Jueves Santo— que es un día no laborable y se extiende hasta el domingo 4. “Se notó un crecimiento en la venta de paquetes y escapadas nacionales por los cuatro días de Semana Santa. Aproximadamente el 80% de las ventas de paquetes nacionales incluyen excursiones en destino, además de traslados o auto”, destacaron desde la agencia de turismo Almundo.

Los destinos más elegidos para viajar dentro de Argentina en esta fecha son: Iguazú, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta. Mientras que entre los destinos internacionales se destacan Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen

Los destinos más elegidos para viajar dentro de Argentina en esta fecha son: Iguazú, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Salta. Mientras que entre los destinos internacionales se destacan Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen y, de a poco, aparecen Río de Janeiro, Buzios y Porto de Galinhas. “Los destinos de playa son buscados, sobre todo por las pocas restricciones que hay hoy para viajar al Caribe, y lo sencillo que es poder realizarse el PCR para volver al país en los mismos hoteles”, señalaron.

En la Argentina, los precios de Semana Santa suelen ser un poco más altos que en el resto del año, pero una de las ventajas es que se pueden pagar en en pesos y cuotas sin interés.

La tendencia es la financiación de paquetes nacionales con tarjeta de crédito para aprovechar el programa Ahora 12 sin interés. De acuerdo a los datos de Almundo, en las últimas tres semanas el 85% de los compradores lo hizo con tarjeta de crédito y el 72% de ellos en 12 cuotas sin interés.

En las aerolíneas prevén reforzar frecuencias para el fin de semana largo. “Vemos que el público pierde miedo a viajar en avión por las medidas de seguridad y los protocolos. En diciembre tuvimos alta demanda y fuimos agregando frecuencia de a poco, en enero y febrero estuvimos bastante cercanos en cantidad de destinos a los meses previos a la pandemia. Para marzo tenemos buenos indicios pero hay que ver la foto corta y tener recaudos frente a una segunda ola”, señaló Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart. A partir del 16 de marzo está previsto que la lowcost comience a operar desde Aeroparque para sus vuelos domésticos.

Con la modalidad de home office más extendida, muchos argentinos optan por viajar la semana completa, con la posibilidad de trabajar a distancia los días que no son feriados o no laborables.

En las agencias, destacaron que este año, con la modalidad de home office más extendida, muchos argentinos optan por viajar la semana completa, con la posibilidad de trabajar a distancia los días que no son feriados o no laborables.

“Notamos una buena demanda para Semana Santa. Los destinos más elegidos son los que fueron tendencia a lo largo de la temporada de verano, con destinos nacionales como foco principal, apalancados por los beneficios del Plan PreViaje, que incidió en la reactivación del sector turístico en el país”, indicó Paula Cristi, gerente general de la agencia Despegar. Bariloche y Mendoza son los destinos más populares, seguidos de Buenos Aires, Iguazú, Ushuaia y Mar del Plata.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!