Automovilismo: las categorías nacionales le apuntan a Misiones

A pesar de que aún la pandemia por el Coronavirus sigue afectando la mayoría de las actividades del país, no menos cierto es que -de a poco- algunas de ellas van recuperando la «normalidad».

Iguazú (LaVozDeCataratas) El automovilismo argentino es una de ellas y, en especial, varias categorías están analizando la posibilidad de correr alguna de sus fechas del calendario en Posadas u Oberá.

El Turismo Carretera,  podría hacerlo el 20 de junio en la capital provincial y el Turismo Pista, en Oberá, el 12 de septiembre.
Pero también vendrían el rally Argentino y el Turismo Nacional.

TURISMO CARRETERA:
Es sabido que Posadas quiere tener Turismo Carretera en algún momento del año. Pudimos averiguar que desde la tierra colorada se trabaja para tener una final de TC. La categoría estaría dispuesta a viajar.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) envió una propuesta formal al Automóvil Club Misiones para que el 20 de junio, reciba a la categoría. Para que eso ocurra, el mandatario provincial deberá dar el sí y automáticamente comenzarán a ajustar los detalles para que los motores comiencen a rugir.

TURISMO PISTA:
Anunciaron que existe «la posibilidad» que la categoría venga a Misiones, Oberá, en el mes de septiembre. Siempre que las condiciones del COVID 19 y las autoridades provinciales lo permitan.

En virtud de tener ocho representantes la provincia de Misiones ha ganado lugar la intención de acordar una fecha en Oberá, podría ser la séptima del campeonato) 10, 11 y 12 de septiembre en provincia de Misiones. En ese sentido, la primera gestión estaría siendo llevada adelante por un grupo de pilotos con representantes del ACO a los efectos de acordar las condiciones y poder avanzar con la gestión.

RALLY NACIONAL:
En un contexto favorable, hizo que el Rally Argentino busque los caminos misioneros para su calendario 2021 y por eso Luis Minelli, presidente del Acra, que organiza el rally Argentino se contacte con Ignacio ‘Nacho’ Allende, para correr en Misiones. Desde la Ampynar ponen paño frío a la propuesta y esperar que mejore la situación pandémica.

TURISMO NACIONAL:
Si bien entre dirigentes ya hablaron varios temas relacionados a la llegada y nada en concreto, la idea que maneja la categoría es venir a correr a Oberá ni bien se pueda.

 

 

 

Fuente: Acelerando.

Array
error: Contenido protegido!