La Secretaria de Promoción Turística visitó Iguazú y prometió trabajar en promocionar el destino dentro del pais

La Secretaria de Promoción Turística nacional Dra. Yanina Martínez, llegó a Misiones recorrió  Cataratas. Luego visitó Iguazú y se reunió con algunos sectores del turismo como la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo, filial Iguazú, y recorrió la comunidad Mbya Jasy Porà.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la provincia de Misiones y específicamente en Iguazú, las comunidades indígenas vienen proponiendo actividades turísticas dentro de sus comunidades como herramienta que genera trabajo genuino, autogestivo y como conservación de su cultura. En este sentido la Secretaria de Promoción Turística visitó la comunidad Jasy Porá que posee un emprendimiento turístico gestionado por los miembros del tekoa, consultada por LaVozDeCataratas sobre la posibilidad de incluir en la promoción del destino a estas comunidades y sus actividades afirmó que: “estamos trabajando en un programa que es promover el turismo federal y sostenible y en eso vamos a trabajar muchísimo con las comunidades, en revalorizarlas y darle las herramientas para que puedan tener subsistencia”.

Destacó el valor de las artesanías realizadas por el pueblo mbya guaraní, la identidad que tiene y como posibilita la transmisión de saberes por lo que se comprometió a “trabajar para que a estas técnicas mostrarlas al mundo, ha que darle valor y pagarà un precio justo por lo que ellos venden.

Promoción turística:

Afirmó que se va a trabajar en el turismo interno y resaltó la posibilidad que tiene el país “estamos apuntando a un turismo nacional, argentinos por Argentina, queremos hacer una campaña fuerte de todos los atractivos turísticos que tenemos en la Argentina, que tiene una posibilidad enorme que es nuestra naturaleza y vamos a trabajar por un turismo sostenible sin duda, que aporte a la inclusión de toda las comunidades”.

Respecto a la demanda por el destino en el país, comentó que “ustedes son un destino internacional y tienen esto de la triple frontera y el que viene por ahí quiere hacer la triple frontera y a lo mejor esa no fue la opción”. Sin embargo destacó el trabajo realizado en la provincia para promover el turismo interno “eso les permitió que ustedes generen sus propios itinerarios dentro de la provincia y eso les va a permitir que tengan más consumo dentro de la provincia y que el gasto per cápita se quede en Misiones”.

 

error: Contenido protegido!