Se amplía la atención en Departamento de Conductas Adictivas

"La ampliación de horario es para ofrecer mas posibilidades de tratamiento en contra turno, ya que muchos pacientes se les complica el horario de la mañana. Las actividades que se realizarán por la tarde son las misma que se hacen por la mañana”.

Iguazú (LavozdeCataratas)  El Departamento de Conductas Adictivas ampliará su horario de atención y desde la semana que viene abrirá sus puertas también a la tarde.

Según informó el responsable Daniel Peralta, “La ampliación de horario es para ofrecer mas posibilidades de tratamiento en contra turno, ya que muchos pacientes se les complica el horario de la mañana. Las actividades que se realizarán por la tarde son las misma que se hacen por la mañana”.

El lugar ofrece talleres, psicoterapia individual y grupal como así también acompañamiento familiar. Para poder acceder a estas actividades existen dos modalidades. La primera consiste en el acercamiento voluntario o «demanda espontanea» que es cuando el paciente o la persona que consume se acerca al lugar y solicita ayuda. Ante la solicitud se hace un entrevista para conocer a la persona  y su entorno familiar y que estos puedan conocer la institución y los tratamientos que se ofrecen. Cuando la persona acepta tratarse lo atienden profesionales y se comienza el tratamiento que puede ser ambulatorio en el Centro de Día o internación.

La segunda modalidad es la derivación, que se da desde el juzgado, las escuelas o el hospital. Los pacientes reciben l misma atención y tratamiento.

Desde el Lunes, se puede asistir al lugar, ubicado en Antártida Argentina 563, Barrio Santa Rosa, de lunes a viernes de 07.30 a 12.30 y de 14 a 18hs.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!