Vialidad Nacional avanza en la obra de Travesía Urbana de Cruce Caballero

La Dirección Nacional de Vialidad informa que avanzan a buen ritmo las obras de travesía urbana en la localidad de Cruce Caballero, donde el estado nacional realizará una inversión que supera los $50.000.000.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Las tareas iniciadas en Enero de este año son complementarias a la obra de pavimentación de la RN14. Si bien los trabajos de pavimentación finalizaron a fines del 2020, Vialidad Nacional asumió el compromiso de pavimentar el acceso a dicha localidad y construir viviendas a los frentistas afectados por la nueva traza de la ruta.

Con gran presencia de equipos y personal se trabaja intensamente sobre los 2753 metros de la nueva travesía urbana, que brindará a los vecinos mayor seguridad vial y asegurará la transitabilidad en la zona aún en días de lluvia.

Las tareas consisten la construcción de la subrasante del suelo, base estabilizada y finalmente una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor y 7,30 metros de ancho. Además, se construirán cunetas, alcantarillas laterales para accesos, cruces para redes de agua potable y señalamiento tanto horizontal como vertical.

El ingeniero Rodolfo Handrujovicz, Jefe del Distrito Misiones de la DNV informó que “Estamos muy agradecidos con los vecinos de Cruce Caballero por la paciencia y solidaridad que siempre nos brindaron. Cuando en audiencia ciudadana decidimos en conjunto realizar la variante de la RN14, nos comprometimos a construir el acceso que hoy estamos materializando y en poco tiempo podrán disfrutar”.

La obra de pavimentación de la RN14 es una de las inversiones de mayor peso en la historia de Misiones, y permitirá fortalecer actividades económicas de la provincia, tales como la forestal, agro y especialmente el turismo.

 

Array
error: Contenido protegido!