Médico pide a los paraguayos que no viajen a Brasil

El experto paraguayo dice que ya circulan nuevas cepas en Brasil. También pide a todos los que regresan del país vecino que hagan obligatoria la cuarentena.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud de Paraguay cree que las nuevas cepas brasileñas del Amazonas ya están circulando en el país y son extremadamente contagiosas.

Los médicos exigen al gobierno reforzar los controles sanitarios y orientar a los ciudadanos para evitar viajes al exterior y, sobre todo, a Brasil, ya que estas nuevas cepas pueden provocar un caos en la salud, según ellos.

El infectólogo Tomás Balmelli dijo que lo más recomendable es no viajar a Brasil y reforzar todas las medidas sanitarias. “Instó a la gente a no ir a Brasil, hay varias cepas circulando, las cepas amazónicas son altamente transmisibles y mucho más virulentas, y pueden causar más caos de salud en Paraguay”, dijo el médico.

Balmelli también dijo que las personas que viajaron a Brasil deben hacerse la prueba antes de volver a ingresar a Paraguay y someterse a una cuarentena supervisada obligatoria hasta que se obtengan los resultados de la prueba.

Infección: el médico cree que es necesario fortalecer el control sobre el cumplimiento de las medidas y regulaciones sanitarias.

“Estamos viendo la película hace 15 días, coincidiendo con los 31.000 paraguayos que regresaron de Brasil. En las últimas cuatro semanas hemos visto un aumento muy importante en el número de casos más graves, incluso en personas más jóvenes. Esto demuestra un cambio en el comportamiento del virus y sugiere que esta cepa ya se encuentra dentro de las comunidades paraguayas ”, dijo el infectólogo.

Balmelli argumentó que esta nueva cepa es mucho más contagiosa y aún tiene una carga viral más alta y afecta principalmente a personas más jóvenes, entre 40 y 50 años.

«Hay un centenar de variantes de Covid desde la cepa original de Wuhan, pero cuatro de ellas tienen impacto epidemiológico y una de ellas es la cepa brasileña que se ha mostrado más transmisible y más virulenta», garantizó.

Frontera – La directora de Migración, Ángeles Arriola, dijo en entrevista a Rádio Monumental 1080 AM, que se reforzarán las medidas para ingresar a territorio paraguayo.

“Lo que está pasando en Brasil es preocupante y estamos pensando en ser más estrictos con los controles fronterizos. Podríamos adoptar ciertas medidas de control, pero seguimos hablando con la Vigilancia Sanitaria ”, dijo Arriola.

 

Con información de Ultima Hora

Fuente: crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!