Ante la crisis de salud, Paraguay aumenta restricciones en 23 ciudades

A partir de este jueves (18), entrarán en vigor las nuevas medidas restrictivas en 23 ciudades con alerta sanitaria en Paraguay. El anuncio del nuevo decreto lo hizo el domingo por la noche (14) el ministro Borba, acompañado del ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, y de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir del jueves (18), las clases presenciales están suspendidas y la restricción de circulación es de 8:00 pm a 5:00 am.

Sector público – El lunes (15), se suspende la práctica de deportes amateur y de contacto y el trabajo en el sector público se realizará por escala, hasta las 13:00 horas.

23 ciudades – Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré en el departamento Central.

Otras ciudades del país con restricciones serán Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.

En estos lugares se realizarán controles policiales y militares y solo se permitirá la circulación para actividades esenciales. Se suspenderán los eventos sociales y se restringirá la actividad de la discoteca a partir de las 8 p.m.

Situación epidemiológica – El ministro de Salud, Júlio Borba, advirtió que los servicios de salud están sobrepoblados y las camas de cuidados intensivos están ocupadas al 100% en los sectores público y privado.

También señaló que en la última semana se registró un número récord de casos, con cerca de 12.000 pruebas positivas, tres mil casos más que en la semana anterior. El ministro agregó que las medidas se extienden hasta el 4 de abril, pero pueden ser modificadas durante el período. Semana Santa – Para Semana Santa se pueden adoptar más restricciones, debido a la posibilidad de viajes y riesgos de dispersión.

 

Con información de la Agencia de PI, Fuente: crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!