Prestó una parte de su terreno, está a punto de perderlo, y le llegó la orden de desalojo

"La persona que quiere adueñarse, ya realizó el pedido de la bajada de la luz para que quede a su nombre, además hace dos semanas que la señora decidió construir una casa, para tener más motivos de quedarse en el lugar.", contaron a LaVozDeCataratas. Ante este atropello, quienes viven allí hace 20 años decidieron hacer la exposición y ahora aguardan la resolución del conflicto por parte de la justicia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) José Luis Muller es un vecino que hace 20 años vive del Barrio San José Obrero de Puerto Libertad. En el 2018 prestó un parte de su terreno a un vecino quien entonces era su yerno, para que pueda, junto a su hija ocupar el lugar. Los mismos cercaron una parte del terreno que mide aproximadamente 13×28 y plantaron algunas frutas en el lugar. Poco tiempo después, la relación de pareja se terminó, sin embargo, la madre del joven junto a su hijo y una hermana se adueñaron del lugar, que es lindante a donde tienen su casa y con intenciones de quedarse en él, construyeron una base para edificar.

Hace unos días, José Luís que tiene seis hijos, entre ellos una joven con un niño, solicitó a los ocupantes del lugar que se retiren ya que esa porción del  terreno quería dársela a su hija y su nieto para que puedan vivir mejor. Sin embargo, éstos se negaron a salir.

“Hace 20 años que vivo acá, nosotros estamos asentados sobre el terreno y la otra parte también está asentada y dice que  no se va a retirar, por eso está pasando lo que está pasando ahora. Ya hice la denuncia ahora estoy esperando. Tengo mi familia que son seis chicos, una de las chicas tiene un nenito de un añito y cuatro meses, vivimos todos bajo el mismo techo y le pedí a la señora que yo quería esa parte del terreno que le presté para hacer una casa para esa chica que tiene el chiquito. Como no se do porque la señora es bastante dura, estoy haciendo esto y estoy esperando que deciden las autoridades”, contó a LaVozDeCataratas

El terreno queda en calle 25 de mayo entre Juan Manuel de Rosas y  Eva Duarte, del Barrio San José Obrero de Puerto Libertad. La persona que quiere adueñarse, ya realizó el pedido de la bajada de la luz para que quede a su nombre, además hace dos semanas que la señora decidió construir una casa, para tener más motivos de quedarse en el lugar. Ante este atropello, quienes viven allí hace 20 años decidieron hacer la exposición y ahora aguardan la resolución del conflicto por parte de la justicia.

Orden de desalojo: 

Según pudo saber este medio Muller recibió la orden de desalojo. «Se pretende con estas decisiones judiciales,  que la gente no recurra a la justicia por mano propia, sino a la justicia ordinaria, en este caso a la justicia civil. «Con el desalojo penal no se le niega, ni se le desconoce el derecho a la propiedad,  sino que no puede tomar justicia por mano propia, deben entablar la demanda que corresponde», indicaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas

La gente confunde la usurpación como delito en la parte penal, y la intrusión como ilícito civil. En materia penal una persona puede ser usurpante hasta de su propio terreno, si es que ingresa al mismo cuando otro esta en posesión de ese terreno, con el uso de las fuerzas. Que seas propietario no quiere decir que puedas desalojar por la fuerza, deberá entablar las acciones pertinentes.

 

Array
error: Contenido protegido!