Trabajadoras de cooperativas misioneras finalizaron la capacitación en habilidades emprendedoras y mejoras textiles

Con el taller presencial en las cooperativas Oré y Misioneritas Ltda. finalizó el ciclo de capacitaciones a trabajadoras de cooperativas textiles dictado por el Ministerio de Trabajo y Empleo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Tajamar y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para la generación de empleo de mujeres de cooperativas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El cierre se desarrolló esta mañana en las sedes de las cooperativas Misioneritas Limitada y Oré, donde los capacitadores hicieron una síntesis de cada módulo y evaluaron los conocimientos adquiridos a través de actividades de las trabajadoras.

El ciclo de capacitación se planteó en cuatro módulos: “Aprender a Emprender” e “Idea de Negocio y Viabilidad”, ambos a cargo de Héctor Holowaty; “Mejora Textil”, fue dictado por Andrea Ibarra; y “Pensamiento para el Diseño”, brindado por Gabriel Gortari.

Los talleres estuvieron enmarcados en el proyecto “Fortalecimiento de trabajadoras a través de la economía social y solidaria”, que apunta a fomentar el trabajo de cooperativas textiles de mujeres por medio de la confección de insumos para abastecer centros de salud, además de capacitarse en economía social, cooperativismo, comercialización, marketing y talleres de género

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!