Alberto Fernández: “Esta semana vamos a recibir vacunas rusas”

El Presidente planteó la necesidad de agilizar la campaña de vacunación y adelantó la llegada de más dosis en las próximas semanas. Además se refirió al Vacunatorio Vip y su relación con Ginés González García

Iguazú (LaVozDeCataratas) Alberto Fernández anunció que esta semana estarán llegando a la Argentina un nuevo envío de dosis de la vacuna Sputnik V. El presidente remarcó la necesidad de agilizar la campaña de vacunación.

“Todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones”, precisó el Jefe de Estado, quien admitió que “está claro que hay que agilizar la vacunación”.

Para el mandatario, “está el problema de la cantidad de vacunas que ingresan”. En declaraciones al programa Fuego Amigo (Canal 9), conducido por los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, al ser consultado por los inconvenientes con Pfizer, explicó que “hay un pacto de confidencialidad de que me impide hablar”, pero analizó que lo que supone que pasó es que la cantidad de vacunas de dicha farmacéutica “quedó atrapada en la demanda americana” y apuntó al presidente estadounidense Biden quien dijo que “va a vacunar a 100 millones de personas en días”.

Al respecto de la situación epidemiológica manifestó que el Gobierno “está organizando una serie de medidas para cuidarnos” ya que “está claro que la pandemia va a seguir, porque además aparecen nuevas variantes que son más contagiosas”.

“Tenemos que tener cuidados, les pido a los argentinos que se queden en el país, que no salgan, porque hay nuevas cepas que van apareciendo y, por lo tanto, hay que ser cuidadosos”, ahondó Alberto Fernández.

Consultado sobre el escándalo del Vacunatorio Vip que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente reveló que no vio la lista de vacunados, y cuestionó que “dentro del concepto de ‘Vacunatorio Vip´ hemos quedado dentro un montón”. En ese sentido manifestó que “hay que circunscribir bien de qué estamos hablando, porque cuando se empieza a limpiar, los que quedan son menos, pero aunque haya uno está mal y por eso tomé la decisión que tomé”.

Sobre González García dijo que tiene “el más alto concepto de Ginés”, lo definió como “el mejor sanitarista del país”, pero admitió que “se descuidó” y que “fue débil”. Tras su salida, Alberto Fernández contó que aún no habló con el ex funcionario: “Estoy esperando que pase el tiempo y podamos hablar”.

“A mi también me piden vacunas para sus padres o sus madres, pero yo no tengo el monopolio de las vacunas, les tengo que decir que no”, agregó sobre el escándalo. “Calculo que a esta altura tenemos dos millones de vacunas aplicadas y estamos discutiendo sobre dos o tres casos”, cuestionó y admitió que entiende “que la gente se sienta mal”.

 

 

 

Infobae

error: Contenido protegido!