Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias: nueva oferta académica para Agentes de Salud Pública

La carrera se dictará en las sedes de Posadas y Eldorado, con una modalidad de cursada combinada, que contará con clases presenciales cada 15 días e instancias virtuales asincrónicas, no presenciales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de  la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT)  junto a Vicegobernación, a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), hicieron el lanzamiento oficial de la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias,  en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca, para desarrollar Programas de Formación Académica y de Capacitaciones.

Dicha carrera, fue creada con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) y los servicios de Emergencias Prehospitalarias del sistema de salud pública, mediante la formación académica técnica de los Agentes de Salud que se desempeñan en este servicio en cada uno de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Misiones, buscando que el egresado pueda brindar la respuesta más apta al auxilio demandado.

El lanzamiento contó con la presencia del Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, presidente del Bloque Renovador, Dr. Martín Cesino, y el Rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Mgter. Mariano Piavoni.

Array
error: Contenido protegido!