Dengue: “nunca hemos dejado de trabajar. La gente se olvidó que sigue presente”

Dijo el jefe de control de los vectores de la Municipalidad de Iguazú, Juan Carlos Britez a LaVozDeCataratas. Además, los integrantes del área además recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid19.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se reportaron los primeros casos de dengue en la provincia y nuevamente las alarmas se encendieron en Iguazú, recordando el récord de contagios producidos a principios del año pasado.

Al respecto, desde el departamento de control de vectores se está trabajando en la prevención, limpieza y descacharrizado en distintos barrios de la ciudad. En diálogo con LaVozDeCataratas, el responsable de la dependencia, Juan Carlos Britez recalcó que la pandemia del coronavirus borro de la agenda mediática y de las conversaciones al dengue, «estamos trabajando a full en los barrios, nosotros en ningun momento hemos parado de trabajar, ni siquiera cuando se inicio la pandemia, pasa que por el tema del covid19 es como que la gente se olvidaron un poco de que el dngue sigue presente y por ahi los medios tambien» expresó.

Sobre el trabajo que vienen realizando explicó que «desde inicio de este año en curso ya se fumigaron y desinfectaron todos los establecimientos educativos en coordinación con Sandra Grade, como asi tambien predios de la prefectura naval argentina, Centro de Frontera, Aduana y Puente, Policia Federal, policia de misiones seccional 1ra.-2da-3ra. y 4ta. UR-V, comisaria de la mujer, cdo radioeléctrico, entre otros».

Trabajo con comunidades indígenas:

Desde hace unas semanas en las comunidades guaraníes de la ciudad se vienen realizando tareas de descacharrizado como así también limpieza y plogging con el objetivo de sacar toda la basura de la zona y evitar los criaderos de mosquitos transmisores.

Tampoco pararon las capacitaciones: «recibimos cursos de capacitacion sobre RCP, sobre compostaje domiciliarios y sobre gestion publica en el desarrollo sustentable» destacó Britez y a pesar de la exposición afirmó que «Los integrantes del area de Vectores hasta ahora todavia no tuvimos vacaciones y tampoco tuvimos covid19 gracias a Dios».

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!