Iguazú (LaVozDeCataratas) Flores, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de «abuso sexual calificado por el vínculo y la convivencia». La denuncia contra Flores de 55 años, en ese entonces, en el año 2017, fue radicada por la hermana mayor de los niños, que ya no residía con ellos.
En junio de 2017 el juez Martin Brites le había dictado prisión preventiva, por el alto de riesgo de fuga del acusado, además de la imputación por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia», fue acusado de «amenazas y coacciones agravadas». El uniformado habría utilizado su arma reglamentaria para intimidar a las menores. La madre de las niñas fue indagada por encubrimiento y fue sentenciada a 3 años de prisión en suspenso, indicaron a LaVozDeCataratas
El caso: En el mes de junio de año 2017, Flores fue acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijos y de haber cometido todo tipo de maltratos. La denuncia fue radicada por una hermana mayor. La adolescente admitió que incluso no había descartado quitarse la vida en algún momento.
La chica detalló que el policía la golpeaba a ella y a sus hermanitos de 10, 7 y 5 años y que incluso los amenazaba con el arma reglamentaria. Precisó que incluso efectuaba disparos al aire. Reveló en la denuncia que los niños más chicos habían sido abusados sexualmente por el policía. Fue cuando la propia fuerza de seguridad, dio intervención al juez, quien dispuso el arresto inmediato.
El magistrado también dispuso que la madre de las víctimas sea excluida del hogar, porque había sospechas de que sabía lo que pasaba en la residencia y no habría hecho nada para impedirlo.