Suspendieron la presencialidad en la Escuela Nº 954 por un caso positivo de Covid19

La directora de la institución afirmó a LaVozDeCataratas, que será hasta que los docentes puedan hisoparse y saber si contrajeron la enfermedad o no. "Depende de los resultados regresaremos a la presencialidad, por el momento seguiremos virtualmente"

Iguazú (LaVozDeCataratas) A tres días del regreso a las clases presenciales se registró en Iguazú el primer aislamiento preventivo por contacto estrecho de pacientes con covid-19.

En la Escuela afectada es la Primaria N° 954 del Barrio Altos del Paraná,  quien dio positivo para covid19,  fue el portero de la institución. Al tomar conocimiento de la situación, la Directora del establecimiento decidió suspender las clases presenciales, hasta que todos los docentes, que tuvieron contacto con el portador del virus, se puedan hacer el test para confirmar o descartar que hayan sido contagiados.

«Por precaución y para evacuar dudas las docentes se hisoparan mañana. Depende de los resultados regresaremos a la presencialidad, por el momento seguiremos virtualmente» afirmó a LaVozDeCataratas Patricia, Directora de la institución.

También comentó que los padres tomaron bien la noticia y están de acuerdo: «Confían en el protocolo que se les comunicó la primer semana de clases a través de reuniones de padres. Contamos con su apoyo y colaboración por suerte» concluyó la docente.

La Escuela del Barrio Altos del Paraná, tiene aproximadamente 200 alumnos que se dividen en dos grupos que, como en otras instituciones,  asisten una semana al establecimiento y otra trabajan en virtualidad. Cuenta con 6 aulas y un salón de jardín de infantes. Como el docente es el mismo para ambos grupos, se suspendieron las clases de ambos grupos hasta conocer la situación de cada aula particularmente. Los padres fueron notificados a través de mensajes de WhatsApp de la noticia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!