Argentina exportará Yerba Mate a la India

La India es un país con 1.360 millones de habitantes y en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo. Para arribar a tales conclusiones, se desarrolló un trabajo de análisis sensoriales bajo la metodología de "focus group", a cuyos integrantes se les dio a probar distintas infusiones que contenían yerba mate, pero sin  advertirles de la presencia del producto. El informe destacaba en todas las situaciones las respuestas fueron positivas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM manifestó su satisfacción por el acuerdo anunciado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que permitirá a la Argentina exportar yerba mate a la India.
«Se nos presenta una gran oportunidad, espero que podamos ir todos juntos a conquistar este gran desafío», señaló el titular del INYM, para luego hacer hincapié que este convenio entre ambos países surgió a partir del trabajo encarado a nivel nacional por la Cancillería Argentina y el ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el cual fue respaldado a nivel provincial por la constante gestión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente del INYM.

«Felicitaciones a los que iniciaron este camino y sabiduría a los que tenemos que convertirlo en realidad», añadió en referencia a la tarea realizada desde años atrás por el INYM y todo el sector yerbatero con el objetivo de lograr la apertura del mercado indio.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este miércoles 17 de marzo que a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura de la India, la Cancillería Argentina y los organismos sanitarios de ambos países, se logró un acuerdo que le permitirá al país exportar yerba mate para consumo humano.
Por su parte, el gobierno de India publicó en la Gazzete (boletín oficial) que «el acceso de Ilex paraguariensis (Yerba mate) proveniente de Argentina se hace efectivo después de haber establecido las condiciones sanitarias para su ingreso».  Cabe destacar que el país es el primero en lograr el acceso de dicho producto a India.

Estudios previos
La apertura del mercado indio tiene como antecedente la tarea exploratoria previa iniciada por el INYM por medio de un estudio de mercado que destacó las posibilidades que tiene la yerba mate en la India, un país con 1.360 millones de habitantes y en el cual las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo. Para arribar a tales conclusiones, se desarrolló un trabajo de análisis sensoriales bajo la metodología de «focus group», a cuyos integrantes se les dio a probar distintas infusiones que contenían yerba mate, pero sin  advertirles de la presencia del producto. El informe destacaba en todas las situaciones las respuestas fueron positivas.

Posteriormente, la yerba mate argentina fue presentada en Nueva Delhi y Bombay, con degustaciones y ruedas de prensa efectuadas en las sedes diplomáticas argentinas con asiento en esas ciudades.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!