Casa por casa, con helicópteros y perros, mil policías buscan a Maia

Las tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas participan de la búsqueda de la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes en Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores buscaban la tarde y noche del miércoles a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que esta tarde se realizaban rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez, hasta donde se cree que pudo haber llegado la niña junto al sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de captura.

En tanto, Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.
Además, decenas de vecinos y amigos de la familia de Maia participaron durante toda la jornada de cortes de la autopista Dellepiane, a la altura del barrio de Villa Lugano, en reclamo del esclarecimiento del caso y exigiendo la aparición con vida de la niña.

«Le pedimos a la gente que por favor si los ven o saben algo llamen al 911 o al 134, que estén atentos. Si ven algo raro que lo reporten. Les pedimos por favor que nos ayuden», dijo a la prensa Gabriela, tía de Maia, al llegar al corte que se montó en la autopista Dellepiane y la avenida Escalada.

El caso de Maia recolocó en la escena pública la vulnerabilidad social en la que se encuentran las personas que, como ella y su familia, viven en situación de calle en la ciudad, cuya cifra asciende a 7251, según el último relevamiento anual realizado por organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría de la Ciudad y la Auditoría General porteña.

Respecto a la investigación, los policías, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron hoy decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el «Alerta Sofía» (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), y se conformó un «comité de crisis» integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal con helicópteros y bomberos con perros adiestrados participaban hoy de la búsqueda de la niña.

 

 

Telam

SEGUINOS

error: Contenido protegido!