Obras estratégicas y tarifa diferencial de energía temas principales del Consejo Regional del Norte Grande

La Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, órgano que está compuesto por representantes de las diez provincias del NOA y NEA, se reunió de manera virtual para avanzar en las propuestas presentadas al presidente Alberto Fernández en la última reunión realizada en Yapeyú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se realizó una nueva reunión virtual de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, órgano que está compuesto por representantes de las diez provincias del NOA y NEA que están agrupadas en el organismo multiprovincial. La función de la Junta Ejecutiva, cuya presidencia actualmente está a cargo de la Provincia de Chaco, siendo Misiones coordinador de NEA y Catamarca de NOA, es elaborar los planes de implementación necesarios para ejecutar los lineamientos que se dispongan en la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional.

Durante este encuentro, En el que participó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, como representante de la provincia, se trabajaron los principales temas tratados durante la última reunión realizada en febrero en la ciudad correntina de Yapeyú con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández.
El temario incluyó la creación de un nuevo régimen de bonificación a las contribuciones patronales, la elaboración de un Plan de Obras Estratégicas para el Norte Grande, la conformación de un Corredor Bioceánico Ferroviario NOA Centro, la estrategia Fintech del país y la posible creación de una Criptomoneda Regional y la necesidad de establecer una tarifa diferencial de energía y transporte para la región.
Estos temas serán abordados nuevamente por la Asamblea de Gobernadores que se desarrollará el próximo viernes 19 de marzo en Catamarca, cuando por lo menos uno de ellos sería anunciado formalmente para ser aplicado. Al mismo tiempo, se continúa con el seguimiento de los avances que puedan anunciarse en torno a la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, otra de las herramientas que se vienen analizando con los funcionarios nacionales para lograr reducir las asimetrías entre las diferentes regiones del país.

error: Contenido protegido!