Paraguay suspendió las clases presenciales y limitó la circulación nocturna

Las nuevas medidas para frenar contagios establecen horarios de ingresos escalonados a los trabajos y disminución de la edad de riesgo por la enfermad a 60 años, debido a que la mayor proporción de los fallecidos e internados graves corresponden a ese grupo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las nuevas medidas para contener el aumento en los casos de coronavirus en Paraguay comenzaron a regir con la suspensión de las clases presenciales y una restricción de circulación nocturna, mientras el gobierno reveló que confirma un contagio cada tres muestras recibidas, lo que marca la fuerza del rebrote.
Las nuevas medidas, que estarán vigentes hasta el domingo 28, establecen además horarios de ingresos escalonados a los trabajos y disminuir la edad de riesgo por la enfermad a 60 años, debido a que la mayor proporción de los fallecidos (73%) e internados graves corresponden a este grupo.

De acuerdo con un decreto del Ejecutivo que encabeza Mario Abdo Benítez, se permitirá la circulación hasta la medianoche para los ciudadanos que acudan a los centros gastronómicos y eventos, informó la agencia de noticias Sputnik.
Las personas podrán movilizarse dentro del horario restringido siempre y cuando puedan mostrar reservas, invitaciones o facturas del local al que acudieron.

Paraguay comenzó a vacunar a fines de febrero al personal de primera línea pero está registrando retrasos de parte de los proveedores en las entregas, al igual que ocurre con la mayoría de los países. Hasta el momento, aplicó apenas 12.820 dosis.
Mientras tanto, espera la llegada mañana del primer lote de 36.000 dosis del mecanismo Covax, confirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud en el país sudamericano (OMS/OPS), Luis Roberto.

«Ayer recibimos la comunicación oficial con toda la documentación precisando el día, hora y vuelo que llegará la vacuna a Paraguay. En este momento sabemos que viene de tránsito y que estará llegando el viernes, a las 15», dijo el funcionario a Radio Nacional del Paraguay.Roberto explicó que es un envío anticipado debido a la dificultad y escasez que existe a nivel mundial para adquirir vacunas.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó además que el jueves de la semana próxima llegará la segunda tanda de vacunas vía Covax, con 64.000 dosis de AstraZeneca, reportó el diario Última Hora.
La campaña es clave en momentos en que los datos de la cartera de Salud indican que se confirma un positivo de Covid-19 por cada tres muestras procesadas.

La estatal agencia IPP detalló que los departamentos que “lideran la cantidad de contagios” son Asunción, Central, Misiones, Itapúa, Cordillera y Alto Paraná. La ocupación de camas de terapia intensiva está muy cerca del 100 por ciento.
Se supo este jueves, además, que los senadores nacionales oficialistas Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta y Enrique Riera se sumaron a la lista de dirigentes, funcionarios y legisladores internados también con coronavirus.
El diputado Roberto Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) murió el mes pasado y el expresidente Horacio Cartes estuvo entre los contagiados.
La cifra total acumulada de contagios hasta el momento es de 185.888. La cantidad de fallecidos fue alta de nuevo, informándose de 34 decesos a causa del virus, con lo que se suma un total de 3.588.

 

 

 

Telam

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!