Padres tomaron la Escuela 745 por caso de Covid-19 y falta de porteros

Los padres tomaron la decisión luego de que las clases continuaran normalmente aunque a un docente se le diagnosticó coronavirus. Además necesitan que se contrate a una portera, rol que en este momento está cumpliendo una mamá sin goce de sueldo alguno.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Padres de la Escuela 745 del barrio Georgias del Sur, kilómetro 2 de Eldorado, tomaron la decisión de cerrar la institución. Según manifestó una de las madres, los motivos de la medida de fuerza responden a un caso de Covid-19 positivo y falta de porteros.

Mirta Espínola, docente de la institución, brindó detalles sobre la situación “La escuela estaba cerrada y con candado en el momento que nos apersonamos al ingreso. En un primer momento no teníamos conocimiento después llegó una mamá, integrante de la comisión cooperadora de la escuela, y nos comentó cuáles fueron los motivos

De acuerdo al relato Mirta Espínola, la madre alegó que su reclamo se debe a dos motivos “El primero es el caso de Covid-19 positivo que se registró el día miércoles, de un profesor de la escuela que estaba trabajando el día lunes. La escuela siguió funcionando y el miércoles por la tarde nos informamos que el colega estaba con Covid. El jueves se hizo la sanitización pero los chicos tuvieron clases por la mañana, es decir, no se suspendieron. El día viernes trabajamos todos los docentes” indicó la docente.

“La segunda petición es que se la nombre como portera. Ella presentó un pedido pero se le notificó que no tiene la edad correspondiente. La escuela cuenta con una portera, algún padre colabora, los chicos sanitizan sus propias mesas, el docente sanitiza los picaportes. Somos partícipes en esto para que las clases presenciales funcionen. La madre expone que no se debía dar clases esos días.” agregó Mirta.

El pedido de MPL

Por otra parte, el gremio MPL se hizo eco de esta situación. Entre los puntos que solicitan, se encuentran (textual):

1) El nombramiento por parte del CGE de la cocinera quien hace 8 años está precarizada.
2) Cargo de portera para una mama quien trabaja sin cobrar sueldo hace 20 años .
3)La comunidad educativa de dicha escuela exige la construcción de 2 salones y el techo del playón que hace más de 15 años vienen solicitando .
4) Elementos de protección para el personal docente y porteros que garantice la salud y la vida

 

Fuente: Eldopolis

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!