Empresas fúnebres: «quedamos como último eslabón en una cadena en la que estamos en riesgo»

Así lo expresó Norahly Berros, Presidenta de la Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones, quienes solicitan que el personal que está en contacto directo con los cuerpos, sea incorporado al Plan de Vacunación Provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Cámara de Empresas de Servicios Fúnebres de Misiones (CESFUM) elevó un pedido al Ministerio de Salud de la provincia solicitando ser tenidos en cuenta en el Plan de Vacunación.

Con el aumento de los casos de COVID y de las muertes causadas por el virus en la provincia, la preocupación ocupó a los trabajadores del rubro y quienes expresaron su deseo de formar parte de la vacunación, ya que son personal de riesgo y esencial.

En diálogo con LaVozDeCataratas, Norahly Berro, Presidenta del CESFUM expresó: «Empezamos a ver que pasaba el tiempo y a pesar de haber sido declarado personal esencial a nivel nacional, el turno (para las vacunas) para el personal funerario no llegaba. Entonces en febrero, yo redacté una nota al Ministro de Salud, Oscar Alarcón, solicitándole que por favor diera la orden en el Hospital Público de cada Localidad para que el personal que está en la primera línea». Hasta el momento no han obtenido respuestas, a pesar de que han hecho un seguimiento del pedido todas las semanas, por lo que están apelando a la viralización del pedido a través de los medios.

Actualmente la Cámara está compuesta por 22 empresas en toda la provincia, en su mayoría pequeñas de no muchos empleados. La solicitud de vacunación, según recalcó Berro, también Directora de Cocherías Santa Rita y gerente de Crematorios Misiones, no es para todos, sino para quienes están más expuestos como choferes y quienes tienen contacto con los cuerpos que serían aproximadamente 50 personas en toda la provincia y 4 en Iguazú.

«Queremos solicitar esta ayuda al Ministerio, para que los muchachos se sientan resguardados. Si bien, están hechas todas las capacitaciones para manipular un cuerpo, esas personas vuelven  su casa, están con su familia, entonces creemos que hacen la misma tarea que un enfermero, que la gente que está en primera línea. Tampoco se va a salir a vacunar  toda la empresa, simplemente al personal que está en contacto directo» concluyó Berro.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!