Norte Grande: el 30 de abril se reunirán con el presidente en Iguazú

La reducción de las tarifas eléctricas y mayores subsidios para el transporte aguardan los gobernadores del NEA y NOA que el presidente de la Nación Alberto Fernández anuncie en la próxima reunión de mandatarios provinciales que se desarrollará en Iguazú el 30 de abril próximo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Así lo hizo saber el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Concepción de la Sierra donde entregó una retroexcavadora para el municipio tras su regreso de Catamarca.

Herrera Ahuad calificó de excelente el anuncio de Fernández sobre la rebaja de los aportes patronales para el NEA y NOA. “Este anuncio generará más y nuevos puestos de trabajo”, dijo.

El viaje a Catamarca dejó satisfecho a Herrera Ahuad, “porque los compromisos que se firmaron son muy importantes en el área contributiva, sobre todo para estimular los nuevos empleos. Es algo que desde la agenda con los gobernadores del Norte Grande lo habíamos puesto como una prioridad”.

Anticipó que “se ha avanzado mucho y estimamos que, para la reunión próxima del 30 de abril, podamos tener ya la firma de los convenios de lo que hemos solicitado desde la provincia, que hacen a la reducción de la tarifa eléctrica”.

Explicó el funcionario que “en Catamarca trabajamos mucho en los considerandos y mostrando por qué el Norte Grande y por qué Misiones necesita una reducción en cuanto al índice de temperatura promedio durante todo el año”.

“Tenemos un índice de 5 grados más que en otros lugares de la Argentina por año. Eso hace que el consumo de energía sea exponencial y eso se traduce a servicios más caros y a transporte y volumen de energía”, expuso el gobernador.

Herrera Ahuad espera que para la próxima reunión de gobernadores del NEA y NOA en Puerto Iguazú, el próximo 30 de abril, “esté definido el tema del subsidio para el transporte que también es otro tema que lo venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministro Mario Meoni y los gobernadores”.

Herrera explicó que “la idea que expusimos desde el Norte Grande al ministerio de Transporte de la Nación es en cuanto a la redistribución de esos subsidios, sobre todo considerando lo que reciben Capital Federal y AMBA y el resto de la Argentina. Ver si desde el Norte Grande podemos lograr un punto de encuentro, para que el interior tenga un mayor volumen de subsidios, equiparando a los que son las grandes ciudades”.

 

 

 

Fuente: Economis

SEGUINOS

error: Contenido protegido!