Se publicó la licitación para toma y planta de agua en el Arroyo Mboca-í

El plazo previsto para la obra es de un año y el encargado de la ejecución es el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, que para ello lanzó su licitación pública 01/2021. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 5 de abril y la apertura de sobres con las ofertas está pautada para el 9 de ese mismo mes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a licitación para la construcción de la Toma de agua y planta potabilizadora de agua sobre el arroyo Mboca-í. Según reza el documento la licitación es para una obra de «Reacondicionamiento Toma sobre Arroyo Mboca-í nueva impulsión y Planta potabilizadora de 250 metros cúbicos por hora».

Esta obra fue anunciada por el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad en su visita a Iguazú en los últimos días del mes de febrero. Con la misma se espera solucionar la provisión de vital líquido a toda la ciudad, que cada verano sufre cotidianamente la falta de agua en varios barrios.

El proyecto tiene un presupuesto de 190 millones y medio de pesos y será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), según el acuerdo sellado hace un mes entre dicho organismo y el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que incluye otras obras de agua y saneamiento en distintos puntos de la provincia. Al respecto el primer mandatario provincial afirmó a LaVozDeCataratas, «es decisión del gobierno nacional dejarle prioridad a la ejecución de obras de saneamiento, en virtud del alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores sociales».

El plazo previsto para la obra es de un año y el encargado de la ejecución es el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, que para ello lanzó su licitación pública 01/2021. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el próximo 5 de abrir y la apertura de sobres con las ofertas está pautada para el 9 de ese mismo mes.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!