#Turismo: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tandil?

Tandil es una de las zonas más bellas de Buenos Aires, en Argentina, de forma que una sola visita no bastará para disfrutar todo lo que tiene para ofrecer. Es importante tener en cuenta la época en la que se piensa hacer la visita, considerando aspectos climáticos que pueden potenciar o arruinar la experiencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Todo aquel que tenga pensado visitar América Latina debe considerar a Argentina como destino. Es un país bastante extenso, con una superficie de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, siendo uno de los países más grandes de todo el planeta. 

Su gran extensión convierte al país en un lugar muy diverso en cuanto a manifestaciones culturales, naturaleza, arquitectura, gastronomía y demás. Sobran los lugares turísticos de Argentina que lo han convertido en destino vacacional para millones de viajeros procedentes de todas partes del mundo, entre éstos, podemos mencionar las cataratas de Iguazú, Mendoza, Península Valdés, Quebrada de Humahuaca, Parque Nacional de Tierra del Fuego, Glaciar Perito Moreno, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata y muchos más.

Asimismo, hay muchas ciudades que son ampliamente recomendadas por propios y extraños, por su belleza y atracciones, pero una que destaca por todas sus virtudes es Tandil.

La ciudad es ideal para aquellos turistas que buscan relajación y descanso. Los amantes de la naturaleza amarán Tandil, pues sus paisajes, montañas y atracciones naturales, son hermosos y majestuosos. No es por azar que el turismo es una de las actividades más importantes para la economía del lugar.

Es importante tener en cuenta el clima

Antes de organizar un itinerario de viaje, muchos turistas se preguntan cuál es la época ideal para viajar a Tandil, ya que el clima es bastante cambiante, llegando a ser un inconveniente cuando hay fuertes lluvias y tormentas.

Si se toma la decisión de viajar a esta ciudad, y coincide con la época de lluvias, lo ideal es alojarse en un lugar seguro, cómodo y que sea acorde con el ambiente natural que se busca. Un alquiler de cabañas en Tandil puede ser una opción ideal para resguardarse, teniendo el gran añadido de que se disfrutará de un alojamiento de calidad, con hermosos paisajes en los alrededores y un buen servicio. 

Pero no solo durante la época lluviosa, las cabañas son en general una alternativa ideal y confortable para disfrutar de la paz y la tranquilidad de una zona apacible, como lo es Tandil.

En general, el clima de la ciudad tiene un mínimo de -3 °C y un máximo de 32 °C, alcanzando la mejor temperatura en marzo. Se puede decir que los meses entre enero y abril son ideales para viajar a Tandil, siendo también una buena opción durante noviembre y diciembre.

Una razón por la que estos meses son tan buenos para visitar Tandil, es por su baja probabilidad de precipitaciones. La época de lluvias comprende desde abril hasta septiembre, lo cual no es adecuado si se piensa explorar la ciudad. 

Sin embargo, vale la pena destacar que julio es el mes que cuenta con menos concentración de lluvias. Esto es debido a que las precipitaciones caen de forma concentrada durante 31 días, y es en este mes, en el que se observan menos precipitaciones.

La nubosidad es otro aspecto a considerar, la ciudad suele estar nublada la mayor parte del tiempo, y la tendencia se amplía durante los meses de abril y octubre. De hecho, el día más nublado del año se suele dar en junio.

Por otro lado, es importante tener en cuenta los días soleados. Y es que el día más largo y resplandeciente ocurre en diciembre; mientras que el más corto se da en junio. Esto causa cierta confusión a los visitantes europeos, quienes acostumbran a que esto ocurra de forma contraria.

En cuanto al viento, la temporada con mayor brisa se da entre julio y febrero, específicamente en diciembre. Asimismo, el mes más tranquilo y con menor viento, es mayo.

Es importante que cada viajero analice los datos anteriormente mencionados, para así tomar una decisión y elegir los días que más le convengan para visitar la ciudad. Todo esto dependerá de las expectativas y los gustos del turista, sin embargo, será necesario informarse para elegir una fecha adecuada que no arruine el viaje.

Algunos destinos recomendables en Tandil 

Cuando ya se ha seleccionado que el destino turístico es Tandil y se conoce en qué época se va a visitar, solo quedará elegir los destinos que se desean explorar. Si el viaje es durante pocos días, una pregunta frecuente que se hacen los turistas es ¿¿Qué hacer en Tandil en 3 días? Definirlo puede ser una tarea retadora, ya que hay una gran diversidad de lugares hermosos.

Sin embargo, ciertos sitios gozan de gran popularidad entre los turistas, la mayoría de los destinos en Tandil destacan por ser tranquilos y pacíficos, siendo ideales para aquellos que buscan lugares para beber mate, tomar fotografías y descansar un poco con la familia.

Principalmente se puede hablar del Parque Lítico La Movediza, el lugar insignia de la ciudad, pues allí se encuentra una piedra de 300 toneladas que se mantuvo en equilibrio cerca de un barranco durante años. Dicha imagen fue tan célebre, que incluso forma parte del logo oficial de la localidad.

La piedra cayó en el año 1912, sin embargo, existe una réplica para que el público la visite. La piedra está sostenida por un gancho de hierro, para simular el estado de la original, además, se pueden ver las ruinas de la original, con 3 pedazos visibles dentro del parque.

Otro destino recomendable, tanto para los turistas como para los residentes, es el Mirador de Parque Independencia, reconocido por ser un punto donde se puede observar toda la zona urbana de Tandil en un mismo paisaje. Por esta razón, es conocido como «el mirador de la ciudad». Es un sitio ideal para comer, tomar mate y admirar el atardecer, todo en un ambiente de relajación y descanso. 

El anfiteatro Martín Fierro se encuentra en una de las laderas del mirador, siendo escenario de diversos eventos culturales para el disfrute del público. Vale la pena destacar el carácter multicultural de este espacio, y es que la entrada de granito fue donada por la comunidad italiana, además de que el Castillo Morisco fue un regalo por parte de la comunidad española.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!