Paraguay entra en cuarentena por 9 días para intentar frenar el Coronavirus

Los ministros del Poder Ejecutivo paraguayo hicieron el anuncio el miércoles (24), sobre las medidas que entrarán en vigencia el sábado (27) y serán, en principio, hasta el domingo 4 de abril. Las fronteras permanecen abiertas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobierno paraguayo anunció que Paraguay hará una cuarentena, inicialmente, de 9 días, para intentar frenar el coronavirus durante la Semana Santa. Según la Agencia de Información de Paraguay, las medidas comienzan el próximo sábado 27 de marzo a las 12:00 horas y se extienden, en principio, hasta el domingo 4 de abril.

Como medida principal, se permitirá la circulación de personas solo para quienes realicen alguna de las actividades imprescindibles – entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche. Y también para viajes esenciales, como traslados de pacientes, compras de alimentos y medicinas. Los parques públicos estarán cerrados. La medida es similar a la adoptada en marzo de 2020, en los primeros meses de la llegada del Coronavirus a Paraguay.

Las fronteras permanecen abiertas
Las fronteras con Brasil permanecen abiertas, pero habrá un estricto control y barreras sanitarias al salir de Paraguay. La Policía Nacional, junto con las Fuerzas Militares, Patrulla de Caminos y la Policía Municipal realizarán el control, según informó el Subcomandante de Policía, Víctor Balbuena.

La Jefa de Migración, María de los Ángeles Arriola, señaló que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi también permanecerá abierto, siguiendo el protocolo vigente: presentación del examen negativo de RT-PCR para el ingreso a Paraguay.

Clases
Se suspendieron las clases públicas y privadas en el sistema presencial para acompañar las medidas impuestas. Las instituciones educativas podrán impartir clases, siempre que sean virtuales, a distancia.

Cultos religiosos
Los cultos se redujeron a un máximo de 20 personas, previa cita.

Movilidad
Las aplicaciones de transporte, como: taxi, Uber, Muv, pueden continuar transportando pasajeros.

Algunas de las actividades permitidas
Restaurantes que funcionan con servicio a domicilio.
Supermercados, farmacias y cadenas de suministro.
Sector de obras públicas.
Actividad física individual – hasta 500 m de la residencia.
Los establecimientos no esenciales podrán funcionar, así como los restaurantes, en el sistema de entrega de 24 horas.
Fútbol profesional, se ceñirá el calendario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los partidos continuarán sin aficionados.
Los deportistas profesionales de alto rendimiento podrán seguir entrenando.
Las personas que tengan reservas turísticas en hoteles o establecimientos podrán desplazarse.

 

 

Fuente: 100fronteiras

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!