Iguazú (LaVozDecataratas) A través de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico Cultural, adoptará las medidas necesarias para garantizar la salvaguardia del Patrimonio Cultural. Es por eso que se solicita el reconocimiento de los bienes inmateriales como patrimonio local. Tanto el casco histórico municipal como el patrimonio cultural inmaterial.
La convención para la salvaguardia del patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco del año 2003 que entiende: Los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes, que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de s patrimonio cultural.
Este patrimonio cultural inmaterial, que se transmite de generación en generación, es re creado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana.