Apóstoles fortalece su oferta como capital provincial de la Semana Santa y el Pesanké

La capital nacional de la Yerba Mate y provincial de la Semana Santa y el Pesanké, posee un profundo arraigo de sus tradiciones que, sembrada por sus primeros inmigrantes, son conservadas y celebradas por su descendencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Año tras año, Apóstoles apuesta fuertemente a fortalecer su oferta, con el objeto de compartir sus tradiciones, cultura y costumbres con propios y visitantes.

Durante la mañana del sábado, en la Casa del Mate, el municipio presentó su plural agenda de actividades de cara a Semana Santa; que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la intendente María Eugenia Safrán; y el diputado provincial, Martín Cesino.

La tradicional visita a las siete iglesias, las exposiciones de Pesankés (huevos pintados y decorados), la bendición de canastas de alimentos para la posterior cena del sábado de gloria, la recolección de marcela, son solo algunas de las costumbres que forman parte de la cultura apostoleña cada año en estas fechas. Todos estos condimentos, transforman a la Semana Santa en una experiencia especial si se elige Apóstoles como destino, que además complementa con la puesta en valor de sus recursos naturales.

«Este año hemos desarrollado dos cronogramas, uno netamente turísticos, pensado para locales y visitantes, con diferentes recorridos; y otro pensando en la gente de Apóstoles, con diferentes talleres de prensado, de huevos de pascua», comentó la intendente, quien además remarcó que la finalidad de estos talleres es que sean una herramienta de desarrollo comercial, que se pretende potenciar con la llegada de los turistas.

Por otra parte, con la puesta en valor del balneario sobre el arroyo Chimiray, que ha cambiado la mirada de tanto del turista como del local, el municipio apuesta fuertemente a combinar su oferta cultural religiosa, con actividades en pleno contacto con la naturaleza local.

«Las obras hechas sobre el Chimiray forman parte del convenio de 50 Destinos firmado con Nación», comentó el ministro Arrúa, quien agregó que se espera una ocupación hotelera superior al 75%. «Estamos entre los primeros cinco lugares de elección del turismo nacional. Actualmente hay 3 líneas aéreas volando en Argentina, las tres están volando a Misiones, y a sus dos aeropuertos», resaltó el titular de la cartera de Turismo.

Ciclo turismo, tirolesa, escaladores, kayakismo a la luz de la luna llena, senderismo, vista panorámica desde el portal de la ciudad, son algunas de las propuestas que prepara Apóstoles para hacer de la tradicional Semana Santa, una gran experiencia para disfrutar en familia.

error: Contenido protegido!