Iguazú (LaVozDeCataratas)
La Policía acudió ayer a la 1.30 a un inquilinato de esta ciudad, ubicado en inmediaciones de las calle Quiroga, entre avenida Nazareno y la calle Gandhi, tras recibir un llamado de vecinos porque un hombre pedía ayuda a gritos.
Al abrir la puerta de uno de los monoambientes se toparon con una persona eviscerada y presentando un puntazo en una de sus piernas. De inmediato la víctima fue hospitalizada, mientras que personal de la comisaría jurisdiccional y la Dirección Homicidios comenzaron a investigar el hecho.
En pocas horas y en base a testigos e indicios los uniformados establecieron que el involucrado habría sido atacado en medio de una gresca con otros individuos. De esta manera fueron detenidos dos sospechosos, de 44 y 36 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.
En las últimas horas las fuentes informaron que el hombre herido se hallaba en grave estado debido a las lesiones que sufrió y que prácticamente luchaba por su vida.
Se supo que la víctima es oriunda de la provincia de Buenos Aires y que por ello es conocida como “Porteño”, de 30 años. En cuanto al arma blanca presuntamente utilizada, se supo que ayer a la tarde fue incautada una navaja suiza.
Gritos en la madrugada
En cuanto a la reconstrucción de lo sucedido, los efectivos consignaron que, al momento de su hallazgo, la víctima no pudo emitir palabra alguna debido a su estado de gravedad.
Estaba acostado en un colchón en el suelo. En el sector izquierdo del abdomen tenía una lesión al parecer de arma blanca en la cual sobresalía parte de lo que sería el intestino, y otro corte más pequeño en el muslo de la pierna izquierda.
Algunos vecinos contaron a los pesquisas que horas antes de conocerse el ataque vieron a la víctima a la cual conocen como “Porteño” (no saben el nombre ya que vive hace dos meses en el lugar y habría venido solo de Buenos Aires), que se encontraba en la plaza (frente a los alquileres) junto con otros dos individuos, quienes luego de una pelea se fueron juntos a otro lado, pero que no vieron regresar a “Porteño”.
Cerca de la 1.15 dijeron que escucharon que el mismo estaba en su alquiler y solicitaba ayuda, por lo cual llamaron al 911. Fuentes del caso indicaron que las sospechas sobre la autoría material del hecho recaen sobre el acusado de 44 años, quien habría sido agredido primeramente por el hombre que luego apareció malherido.
En la casa de este último y tras un allanamiento se incautó la navaja presuntamente utilizada para el ataque. Además, se analiza un video de los vecinos de la pelea entre la víctima y el ahora sospechoso de la agresión.
Fuente: Primera Edición