Más de 100 pacientes esperan vacante de UTI en Paraguay

El ministro de Salud de Paraguay, Júlio Borba, dijo hoy (29) que más de 100 pacientes esperan una cama de UCI. Se espera que las vacunas donadas por la India lleguen hoy al país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de Salud Pública lamentó la situación “muy crítica y complicada” en la que se encuentran los servicios de salud del país, con la ocupación total de camas. “Hoy la situación es muy crítica. Tenemos una ocupación del 100% de las camas de la UCI, con algo más de 100 pacientes que necesitan terapia intensiva, y los profesionales de la salud están haciendo malabares para poder atender a todos ”, dijo.

Agregó que hay 95 pacientes esperando vacantes en las camas comunes que también están llenas. “La situación es bastante complicada. A pesar del aumento en el número de camas, no hay forma de dar respuestas, y si seguimos a este ritmo, incluso con mil o dos mil camas no podremos dar respuestas ”, dijo.

Adquisición de medicamentos – Borba explicó que Saúde sigue trabajando por la adquisición de medicamentos, incluso con compras en el exterior, como en Argentina, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

«Tratamos de tener una cobertura casi total y garantizar los medicamentos», agregó, en una entrevista para la Radio Nacional de Paraguay. Vacunas – Con la llegada de las vacunas contra el covid-19, las primeras dosis donadas por el gobierno de la India deberían llegar hoy a Paraguay. Hay 100.000 dosis de vacunas Covaxin, que deberían llegar este lunes (29) al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Además de las vacunas donadas por India, Paraguay espera la inmunización adquirida por el Mecanismo Covax. Paraguay también está negociando con Qatar para adquirir más dosis. “Esta semana es crucial. Tenemos varios frentes que se ocupan de la vacuna ”, dijo.

 

 

Con información de la Agencia de PI- crisloosecompartilha

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!