Comenzó la inmunización a mayores de 60 años

Durante la jornada de hoy se aplicarán 200 dosis a adultos que han obtenido el turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Durante semana santa se estarán inoculando entre 500 y 550 personas por día.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones comenzaron a vacunar a adultos mayores de 60 años con la primera dosis de Sputnik V. Según informó Lilian Kisiel  LaVozDeCataratas, durante la jornada de este martes, 200 personas recibirán la vacuna anticovid-19.

Quienes están recibiendo la aplicación, son adultos que obtuvieron el turno a través de la Aplicación Alegra Med Misiones, que es el nuevo sistema implementado por el gobierno provincial para facilitar el Plan de Vacunación.

Actualmente la inoculación se realiza de 8 a 16 horas con intervalos de 5 a 10 minutos por cada asistente.

«Están aumentando el envío de las dosis, hoy estamos con 200, pero el fin de semana, que vamos a estar toda la semana santa vacunando vamos a recibir un cupo de 500 a 550 dosis por día» afirmó Lilian Kisiel, responsable de vacunación en la ciudad.

Necesidad de asistencia:

LaVozDeCataratas dialogó con algunas personas que concurrieron hoy al centro de vacunación y la mayoría coincidió en que el turno lo obtuvieron con la ayuda de sus hijos o nietos, de edades más jóvenes. Esta necesidad de asistencia se debe a que los conocimientos en la tecnología smartphone es rudimentario en la mayoría de los adultos y son los jóvenes los más familiarizados o que entienden mejor la manera correcta de utilizar la aplicación par obtener los turnos.  «A mi me sacó el turno mi hijo, que es el que entiende mejor la tecnología- Me dijo cuando tenía que venir y ahora me voy con la vacuna puesta» según una de las mujeres que recibió la dosis.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!