Encontraron en la sede del Ejército parte del botín del asalto “motochorro”

Más de 1.700.000 pesos en diferentes monedas fueron secuestrados este lunes durante el allanamiento en la Brigada de Monte 12. El dinero ya se había dividido entre los partícipes del robo al cambista.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al cuarto día de iniciada la pesquisa por el millonario robo a un comerciante, la justicia logró recuperar parte de lo que sería el dinero robado. Previamente habían sido detenidos dos custodios y tras la aprehensión de un soldado del ejército de 29 años la situación se precipitó camino a esclarecer el hecho.

La visita del juez de la causa el domingo a la sede de la Brigada de Monte 12 del Ejército, fue el detonante para que ayer se pudiera hallar parte de lo que sería el botín robado en la modalidad “motochorro” el último jueves.

Con orden de allanamiento de la justicia federal, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial y un jefe de la Unidad Regional I pudieron ingresar al predio en busca de elementos de prueba para la investigación que dirige el magistrado Marcelo Cardozo, a cargo del Juzgado de Instrucción 1.

Flanqueados por personal militar, los policías se dirigieron a un área técnica, donde se desempeñaba el soldado, un suboficial con el rango de cabo primero. Según fuentes consultadas, allí pudieron secuestrar efectivo en billetes de diferentes monedas y denominaciones como ser dólares, euros, guaraníes, reales y pesos argentinos, los cuales al cambio actual arrojaron un total de 1 millón setecientos mil pesos aproximadamente.

El soldado está detenido desde el sábado mientras que los supuestos cómplices del robo, dos ex policías que oficiaban de custodios del comerciante de 46 años, están privados de su libertad desde el viernes, cuando se negaron a colaborar con la investigación, hecho que despertó las sospechas.

Para los investigadores, los custodios formarían parte del robo, dado que al menos uno de ellos no reaccionó cuando su empleador era atacado por un motochorro. Este último le dijo “quédate quieto o te quemo”, le propinó un golpe con la culata de un arma, le quitó la mochila y huyó en una motocicleta de baja cilindrada en la que lo esperaba otro cómplice.

Por los datos que PRIMERA EDICIÓN pudo saber de la investigación, del total del dinero denunciado, que fue 5 millones seiscientos mil pesos, el grupo ya se la habría divido en partes y eso fue lo que se halló ayer en la sede del Ejército de avenida Centenario y Las Heras.

Al cierre de esta edición restaba detener a los dos motochorros, como así también hallar el dinero faltante. No se descarta que antes que los tres detenidos sean citados a indagatoria pueda haber más novedades.

 

 

Fuente: Primera Edicion

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!