Frederic cerró el ciclo de plenarios federales con las mujeres de las fuerzas

“La Fuerza de las Mujeres”, es un ciclo de plenarios que conmemora el mes de la mujer trabajadora y forma parte de las políticas que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic ha impulsado para avanzar en la igualdad de género dentro de las Fuerzas de Seguridad Federales y de Bomberos Voluntarios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De la mesa de trabajo que se realizó en la tarde de hoy martes en Iguazú, participaron mujeres que prestan servicios en la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal como también Bomberas Voluntarias.

Este ciclo se desarrolló en diferentes ciudades del país y en la cuarta edición la elegida fue Iguazú. El espacio, que se extendió desde las 09 a 16 hs, fue  pensado para reflexionar sobre las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en las fuerzas de seguridad que tiene entre sus filas una cantidad superior de varones.

La Ministra, en el cierre del evento afirmó que es una responsabilidad buscar la igualdad a través de políticas públicas porque también es una manera de que maduren las instituciones: “Tenemos la responsabilidad de contribuir a que las mujeres puedan hacer efectivos sus derechos, mejoren los derechos que al momento de hoy tienen y también tenemos esa obligación porque creemos que así las instituciones son mejores y también mejoran»

Además se comprometió a trabajar en la cuestión teniendo en cuenta las inquietudes presentadas en el plenario en Iguazú específicamente en el que estuvieron mujeres de toda la región,  “Vamos a seguir trabajando, retomando cada una de las conclusiones que se han presentado» prometió Federic.

Por su parte las presentes, presentaron a la Ministra, distintas solicitudes entre ellas, la ampliación de la licencia por paternidad a oficiales de las fuerzas.

También solicitaron una mayor comodidad en las instalaciones del personal femenino. Destacando que en Buenos Aires, las mujeres cuentan con mayores recursos como vestuarios, lactarios entre otras comodidades que en las provincias no tienen y eso genera desigualdad.
Para finalizar, las asistentes, en vista de generar un aumento en el profesionalismo de las fuerzas pidieron que los cursos y capacitaciones e instrucción al personal se haga dentro de las regiones, porque hasta ahora  «todos los cursos están en Buenos Aires «.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!