Frederic recorrió el despliegue de las Fuerzas Federales en la frontera

Por la tarde del día martes,  Frederic visitó el Escuadrón 13 "Iguazú" de Gendarmería Nacional Argentina. Allí, junto con el Jefe de Región VI, Marco Fernández, el Jefe de la Agrupación Misiones, Marcelo Castillo, y el Jefe del Escuadrón mencionado, Miguel Fernández Pereyra, y otras y otros trabajadores de la Fuerza, analizaron los constantes redespliegues del personal en virtud tanto de las acciones que se llevan a cabo para enfrentar delitos como el contrabando de granos y el narcotráfico, como del reordenamiento necesario ante el cierre de las fronteras terrestres establecido por el Gobierno Nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como parte de las acciones desarrolladas por la comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia de Misiones, durante la jornada de ayer la ministra Sabina Frederic encabezó una recorrida por zonas de frontera de la provincia de Misiones para analizar el despliegue de las Fuerzas Federales en el lugar, sobre todo en las zonas en las que, según los datos que arrojan los operativos de control y seguridad, se registran los intentos delictivos de contrabando de granos y de narcotráfico, principalmente de marihuana.

Por la tarde del día martes,  Frederic visitó el Escuadrón 13 «Iguazú» de Gendarmería Nacional Argentina. Allí, junto con el Jefe de Región VI, Marco Fernández, el Jefe de la Agrupación Misiones, Marcelo Castillo, y el Jefe del Escuadrón mencionado, Miguel Fernández Pereyra, y otras y otros trabajadores de la Fuerza, analizaron los constantes redespliegues del personal en virtud tanto de las acciones que se llevan a cabo para enfrentar delitos como el contrabando de granos y el narcotráfico, como del reordenamiento necesario ante el cierre de las fronteras terrestres establecido por el Gobierno Nacional.

Recorrido:

En primera instancia, la ministra, acompañada por el Prefecto General Mario Farinón, el Jefe de la “Prefectura Alba Posse” y el Jefe Local de El Soberbio, así como por el Jefe de Región VI, Marco Fernández, el Jefe de Agrupación Misiones y el Jefe de Escuadrón Oberá, acudió a la localidad de El Soberbio, en donde visitó la dependencia de Prefectura Naval Argentina «El Soberbio». Frederic aprovechó la oportunidad para felicitar a las y los prefecturianos que, pocas horas antes, habían realizado un operativo que posibilitó decomisar más de una tonelada de marihuana. Tras ello, las autoridades realizaron un recorrido aéreo de la zona fronteriza y se interiorizaron acerca de la mecánica empresarial desarrollada en torno al contrabando de granos a través de ese lugar.

Cabe recordar que desde que Frederic ha asumido como ministra de Seguridad de la Nación, la cantidad de granos ilegales decomisados tuvo un incremento superlativo respecto de 2019. Al igual que en materia de neutralización del narcotráfico, la Dirección Nacional de Estadística Criminal, así como el Sistema Nacional de Información Criminal han mostrado aumentos porcentuales interanuales sorprendentes entre el último año de la gestión de Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad y la actual. Incluso, en apenas tres meses de 2021 ya se han decomisado más granos ilegales que en todo 2020.

Similares registros se vienen produciendo en materia de incautación de marihuana, respecto de la cual tanto la Prefectura Naval como la Gendarmería, entre enero y marzo de lo que va de 2021 ya han realizado más de 20 operativos en los que, en cada uno de ellos, secuestraron cargamentos superiores a la tonelada e, incluso, a los 9.000 kilogramos del estupefaciente. Una parte relevante de esos operativos se concretaron en Misiones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!