«Cada uno tiene un don, el mío es pintar»

Mario Ocampo es el encargado de embellecer las paradas de colectivo de la ciudad con su talento para dibujar y pintar. Su primera obra fue una parada en el Barrio Santa Rosa y ahora está por culminar las de la Avenida Victoria Aguirre. Sus pinturas representan diferentes temáticas entre las que se destacan los paisajes, fauna y flora autóctonos de nuestra zona. Según cuenta pinta "desde siempre" y ha participado y ganado diferentes concursos a nivel provincial y nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mario Ocampo tiene 42 años y comenzó a pintar desde que era pequeño, pero se perfeccionó asistiendo a un colegio técnico durante la secundaria.  «Siempre dibujé pero el colegio técnico aprendí las dimensiones, las tres perspectivas,  la profundidad, la técnica» comentó a LaVozDeCataratas, pero asegura que además de los conocimientos es necesario un «don».

«Uno puede tener un don y no ejercer, hay que practicar. Todos tenemos un don, el que no sabe cual es su don, tiene que aprender cual es» explicó el pintor.

Para este trabajo se utilizaron pinturas sintéticas «para que dure y se fácil de limpiar» explica el artista. También comentó que como la gente está contenta con su trabajo, cuida las pinturas: «la primera parada que yo pinté en Santa Rosa está intacta, yo tenía miedo que los estudiantes pinten o rayen, pero hasta ahora no vi nada» destacó el artista. Si bien los usuarios cuidan, no sucede lo mismo con los vendedores o publicistas que pegan carteles encima de la pintura y la estropean «lo que sí vi fueron carteles de préstamo pegados en la parada, es un daño a municipio, no solo a la obra. Ahora yo termino esta parada y tengo que ir a restaurar frente a la Escuela 615, frente a Ruta 17 y frente a la Plaza San Martín, porque pegaron, después sacaron y se despelechó» lamentó Ocampo.

Si bien el proyecto en el que esta enmarcado tiene previsto culminar en las paradas de la avenida de acceso a la ciudad, Mario cuenta que «todos los barrios quieren que pinte su parada» debido a lo prolijo de su trabajo que da color y vida a una imagen particular y cotidiana como lo es una casilla de espera de colectivo.

Mario también pinta bastidores y da clases de arte. Luego de terminar de pintar las paredes recorrerá diferentes puntos del  municipio compartiendo sus conocimientos, como la comunidad Yryapú y el CIC donde jóvenes y niñs podrán encontrarlo para conocer su arte y aprender de él.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!