Cataratas Santa: 11.617 turistas visitaron el fin de semana largo la maravilla natural

Semana Santa fue una bocanada de aire fresco para el destino Iguazú, ya que los días viernes y sábado santo ingresaron más de cuatro mil visitantes al Parque Nacional Iguazú. "Iguazú recibió entre 5 y 6 puntos más de visitantes con relación al feriado de carnaval", dijo el Ministro de Turismo José María Arrúa

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los datos oficiales obtenidos del Parque Nacional Iguazú, indican que desde el jueves santo, primero de abril, hasta el domingo de ramos, e4 de abril ingresaron a las Cataratas un total de 11.617 turistas. El día sábado fue de mayor ingreso con 4392.

 

Números de Semana Santa

Primero de abril 1857

Dos de abril 4262

Tres de abril 4392

Cuatro de abril 1106

Así la ciudad de Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 82%. Recordemos que la hotelería no está habilitada en su totalidad, y los hoteles utilizan un de un 40 a un 60 % de su operatividad.

Iguazú, El Soberbio y la Zona Centro en punta

“Hubo picos en Iguazú, en la zona de El Soberbio y en toda la zona centro de la provincia donde también se movilizó mucho.  Números muy positivos en la zona sur, que siempre es la que más cuesta, porque tiene más turismo corporativo y no tanto vacacional», indicó el titular de la cartera de Turismo de la provincia José María Arrúa.

En cuanto a la actividad registrada en Iguazú, el funcionario destacó el crecimiento de arribos en una zona que dependía mayormente del turismo internacional: “La gestión que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo los efectos que queríamos para la llegada de más vuelos y nuevamente Iguazú apareció entre los 3 destinos más elegidos por el turismo nacional, lo que habla de una recuperación lenta, pero progresiva”.

La cantidad de turistas se incrementó, aseguró el ministro: “Recibimos entre 5 y 6 puntos más de visitantes con relación al feriado de carnaval y ahora comenzamos a proyectar para la temporada de invierno. No obstante, seguimos buscando estrategias para que estas semanas desde Semana Santa hasta invierno, podamos encontrar la forma de seguir cautivando al turista misionero y los fines de semana, continuar con las escapadas a la provincia de Misiones mediante el turismo nacional”.

Y subrayó la importancia de las fronteras cerradas: “Las últimas dos veces que estuve en Iguazú, la gente me reconoció que fue una muy buena decisión cerrar las fronteras. Están conformes y se sienten cuidados y eso habla de la responsabilidad de todo el sector. Y ahora Iguazú encontró un producto que riega en Misiones. Iguazú Argentina tenía un producto que se dispersaba por Brasil y Paraguay y hoy el producto se queda en la Argentina y fundamentalmente se queda en Misiones”.

Fotos: Patricia Alegre para LaVozDeCataratas

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!