Hospitales de Nivel II y III se capacitaron para el manejo comunitario de la desnutrición aguda

Desde la Dirección de Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con UNICEF y la Dirección de Salud Perinatal y Niñez desde el Ministerio de Salud de Nación, se articularon acciones para la implementación del Manejo Comunitario de Desnutrición Aguda (MCDA).

Iguazú (LaVozDeCataratas) En este contexto, se llevó a cabo la capacitación de los Equipos de Internación conformados por Médicos, Pediatras, Lic. en Nutrición, entre otros, de los Hospitales de Nivel II y III de la provincia, con el objetivo de poder identificar casos de desnutrición aguda en niños/as de 0 a 5 años y así poder admitirlos en el programa.

Dicho programa cosiste en la conformación de una red de comunicación, donde el nivel Hospitalario converge con el Comunitario, con los Equipos Locales de Salud Indígena (ELSI) y viceversa. De tal modo, que la recuperación del niño/a se realice en el Nivel Comunitario a través de un seguimiento semanal, complementado con el Alimento Terapéutico Listo para Usar (ATLU) y el control clínico del paciente.

En esta primera etapa, se trabajará con la población Mbya Guaraní y posterior avance en el programa se replicará en la población en general de la Provincia.

error: Contenido protegido!