«Iguazú Turismo»: lanzaron la APP para conocer Iguazú

En la mañana de hoy, se realizó la presentación de la aplicación "Iguazú Turismo" en el ITUREM. Se trata de una plataforma que presenta propuestas para que  los turistas conozcan y disfruten de la ciudad, ofreciendo una guía de los atractivos turísticos para visitar, guía de alojamientos, de restaurantes, servicios, entre otras propuestas  que ofrece Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Fue elaborada en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo de Misiones junto al ITUREM con fondos provistos por el Ministerio de Turismo Nacional a través del programa Municipios Turísticos Responsables al que accedió la ciudad por medio de un proyecto presentado por la Dirección de Turismo de Iguazú y el Iguazú Turismo Ente Municipal.

También trabajaron en el desarrollo de la app el colectivo de guías de turismo  para hacer posible que la aplicación esté disponible en tres idiomas: español, portugués e ingles. Los turistas y vecinos pueden encontrar un código QR en seis postas que se encuentran en puntos específicos y característicos de Iguazú, a través del cual descargan la plataforma a sus celulares de manera gratuita y con sistema operativo Android e IOS. Además en las postas pueden escuchar información de ese punto turístico de la ciudad, lo que convierte el atractivo en accesible para personas no videntes  o con baja visión.

Según informó Iván Piedrabuena, Director de Turismo de Iguazú con los fondos recibidos del Ministerio de Turismo Nacional, se ejecutó una primer etapa del proyecto y se espera después de presentar los logros obtenidos, calificar a una segunda y tercer etapa.  «La primer etapa del proyecto incluía la creación de estas postas y de la aplicación que ya culminó, también una serie de capacitaciones para emprendedores turísticos que debieron reinventarse en la pandemia, para acompañar a estos sectores en encontrar soluciones para reinsertarse en la poca demanda que hay, que continúa. Y en tercer lugar señalética y cartelería que hacen hincapié en seguir cuidándose y en todas las acciones de prevención» destacó el responsable del proyecto.

Por su parte el Ministro de Turismo provincial, José María Arrúa expresó: «Iguazú tiene una amplia oferta turística que con mucho esfuerzo y compromiso se mejora constantemente, trabajando en conjunto entre el sector público y privado. Es importante conocer y valorar estas propuestas, porque hacen al atractivo y la potencialidad de desarrollo de Iguazú. En muchas ciudades turísticas, el uso de una app turística contribuye al desarrollo de la actividad. El objetivo de este trabajo articulado entre la provincia, el municipio y el sector privado es brindar una herramienta más que ayude, especialmente, a mejorar la experiencia de quienes visitan Iguazú.» agregó.

También se refirió al lanzamiento Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, quien afirmó que  “En este reinicio de la actividad, Iguazú suma servicios diferenciales que generan  competitividad y seguridad. Todo esto se enmarca en una estrategia de promoción muy fuerte para los visitantes, quienes comenzarán a conocer Iguazú antes de llegar a destino».

La aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente desde https://apps.apple.com/ar/app/iguazu-turismo/id1559075521 para iOS y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.startapp.turismoIguazu para Android.

error: Contenido protegido!