Iguazuenses «campeones nacionales» del triatlón Tierra de Indios

Desde Iguazú, formaron parte de la competición Daniel Kumereski, Gustavo Ríos, Carlos D'Argemo y Matías Moreira quienes además fueron los únicos representantes de la tierra colorada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Más de 200 corredores y deportistas de toda la Argentina participaron del dúatlón y del tríatlón nacional “Tierra de indios”,  que se llevó a cabo en la laguna de Lobos, provincia de Buenos Aires, el día 28 de marzo. Esta competición anual combina disciplinas extremas y de aventura como canotaje, ciclismo de montaña y pedestrismo.

Desde Iguazú, formaron parte de la competición Daniel Kumereski, Gustavo Ríos, Carlos D’Argemo y Matías Moreira quienes además fueron los únicos representantes de la tierra colorada. Los atletas participaron de manera individual y grupal, y bajo esta última modalidad se convirtieron en los Campeones Nacionales la triatlón recorriendo 6 KM de Kayak, al mando del cual estuvo Ríos, 30 KM de Moutain Bike, a cargo de D’Argemo  y 7 kms de Pedetrismo que realizó Moreira. Daniel Kumereski, por su parte ganó en el Triatlón individual.

Al respecto, Gustavo Ríos, referente de Iguazú Kayak y flamante ganador afirmó que: “Esta carrera es la más importante de la Argentina en este tipo de modalidad explosiva, participa gente de todo el país y competimos contra grandes equipos”.

Si bien Ríos se desempeña hace tiempo en esta modalidad y ya ha participado de forma individual en esta competición anteriormente, en esta convocatoria decidió sumar a jóvenes que se destacan en el ciclismo y el pedetrismo como “Charly” y Matias.

El resultado fue bueno y sorprendió: “Es la primera vez que competimos juntos, que vamos como equipo y la verdad es que fue una sorpresa un poco lo que nos pasó de poder ganarlos a todos, teniendo en cuenta que le ganamos al equipo que viene ganando los últimos dos años”.

Ríos destacó la posibilidad de visibilizar el trabajo que vienen realizando en la ciudad en estas disciplinas, ya que según comentó son reconocidos a nivel nacional debido a la trayectoria que han construído a través del tiempo. Con el título nacional bajo el brazo, tienen previsto presentarse en certámenes provinciales representando orgullosamente a Iguazú.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!