Los verdaderos culpables de que la ciudad de las “aguas grandes” esté sin agua

Dentro de la comodidad de los hogares, las redes sociales se invaden de quejas, insultos, como si sirvieran para algo. El mundo no puede creer que Iguazú esté llorando “literalmente” porque no tiene agua, y de ahí comienzan a acordarse hasta de los ancestros de los gobernantes, y…???

*Por Kelly Ferreyra

Foto: Hito de las Tres Fronteras, día domingo 4 de abril. Los chicos jugaban en el agua. «má podemos bañarnos acá»?

No voy a ponerme a buscar en los archivos, porque desde que recuerdo estas páginas están llenas de quejas por falta de agua. Que sube el rio, que baja el rio, que hay muchos turistas, que no hay turistas, que cortó la luz, que hay mucha luz, y podemos seguir….El gran número de notas  de los políticos hablando de la culminación de obras para abastecer la ciudad? Miles.

Del mismo intendente Claudio Filippa que cada año habla de que Iguazú va a tener agua por fin gracias al Sr Gobernador, de turno, y?.. aplausos, fotitos, y todos sigue peor que antes… o acaso la gente no ve que la ex ciudad de las Cataratas, como la llaman algunos, hace rato dejó de serlo, para volverse un pueblo olvidado por todos.

Todo se hace a medias o mal, todo el mundo critica, pero bien que a la hora del votito “todos contentos”, ahhh pero la culpa tiene la provincia…Notas y notas para despegarse de la responsabilidad que tienen los gobernantes en Iguazú de brindar solución de base a la problemática, pero no, total pintamos un cordón, ponemos un banquito, fotito, y listo.

Y los de IMAS? Bien gracias, atando con alambre.  Siento tomar el pelo a la gente con notas de que ya se firmó el convenio, que ya inician, que ya vienen, que ahí está llegando, que por fin tendremos agua, y chan, otra vez, bajó el rio… y la toma flotante?

Todo el mundo sabe cuándo baja el río, menos los expertos? Naaaa, es un chiste. Si un chiste que haya supuestos dirigentes en las sombras de IMAS  haciendo campaña en vez de trabajar para que haya agua, y que sus peleas políticas con el actual intendente repercuta en la población.

Pero estos cargos, puestos porque en las sombras arman y desarman los destinos de los habitantes, ustedes los saben muy bien.

Y los reclamos? Literalmente 4 gatos locos desesperados, sin  apoyo van a reclamar, porque… naaa, hace calor, no tengo ganas o que vayan los otros que son más..Empresarios intentado levantar el turismo, y volver a creer que esta fue una ciudad turística alguna vez, pero al paso que vamos, esto no va a levantar..

Y no va a levantar porque saben una cosa; somos tibios.. la mayoría espera de los otros, hasta que aprieta el zapato. Pero hasta eso, aguantamos, aguantamos, que ya va a venir el agua, que ya viene la luz, y seguimos soportando el atropello a nuestros derechos como ciudadanos.

No me dan ganas la verdad de seguir insistiendo, porque por más de 30 años en los medios, esto se volvió un déjà Vu… la falta de agua, la falta de luz, la falta de cloacas, la falta de calles lindas, la falta de veredas, la falta de todo, que decirlo es porque sos la contra, la oposición, la mar en coche, y ahí aparecen las vendas de los autómatas que ya no ven nada, o le pusieron una pantallita que todo está hermoso.

Cuando hablo de Iguazú, me duele, porque lo amo, pero contar la realidad a nadie le gusta, porque está en contra y habla mal de la ciudad. Yo hablo mal? Y el resto entonces que hace?

Estas cosas no pasarían si nosotros como ciudadanos, en todos los niveles dijéramos ¡basta! Hasta acá llegamos, salir a las calles, todossss, no mandarlos a los otros para no quedar mal, porque recibo un plancito, porque a mí me pagan para… el que no llora no mama, y es así, pero seguimos en un cambalache, aplaudiendo para quedar bien, por las dudas, y votando mal, si votando mal, y ustedes pensará como yo, no hay candidatos, y  no! No hay. Pero por qué?

Queridos vecinos de Iguazú, amas de casa, comerciantes, señores empresarios… salieron usted a reclamar? Paga el agua? Porque ese es otro tema. Las redes sociales no le van a bombear agua. Las quejas no le llenaran el tanque.

Habrá agua cuando cambiemos la mentalidad de que vayan otros, y salgamos de una buena vez a reclamar un “derecho”, que no se cumple, y a ver si se ponen los pantalones largos, esto sino se cambia de raíz no se cambia más. Cuando dejemos de pedir, y pedir para salir a exigir de verdad, las cosas cambiarán. Les guste o no, los culpables somos nosotros, si!, nosotros..

 

*Periodista, directora de LaVozDeCataratas

 

 

 

error: Contenido protegido!