Médicos voluntarios comenzaron a tratar a pacientes con síntomas de covid-19 de forma gratuita en Foz de Iguazú

El grupo formado por varios médicos comenzó a atender el jueves (1), exclusivamente por teléfono, pacientes con sospecha de covid-19, en Foz do Iguaçu. La recomendación es buscar atención dentro de un máximo de tres días después de los primeros síntomas.

 Foz do Iguaçu (Cris Loose Compartilha) El número de la teleconsulta es (45) 3198-5999. La recomendación es buscar atención en los primeros tres días, tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Según el médico João Ricardo Yamasita, portavoz del grupo, no es necesario tener confirmación de las pruebas ya que cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor.

«La enfermedad es muy traicionera y cuanto antes iniciemos el tratamiento, más fácil será de tratar».  Yamasita dijo, en una entrevista con  Itaipu FM, que el proyecto es completamente voluntario y apolítico. “Varias personas se reunieron para comprar los medicamentos que se entregarán a los hogares de los pacientes, por entrega. Incluso prestaremos oxímetros a quienes no tengan el equipo ”.

El médico explicó que muchos médicos creen que no existe un tratamiento temprano, pero dijo que el grupo ha estado utilizando la mejor experiencia científica para tratar de resolver los casos. «Dicen que no hay evidencia científica sólida que respalde el tratamiento temprano, pero tenemos cientos de estudios que demuestran la efectividad de nuestra propuesta», argumentó.

Recordó que en Foz se han registrado más de 600 muertes y que la ciudad tiene las tasas de mortalidad más altas por cada 100 mil habitantes, comparando los datos con otras ciudades de Paraná. “Hemos visto innumerables ejemplos de municipios que han logrado revertir la situación y decidimos unirnos para ayudar a la población”, dijo el médico.

Dijo que entre los medicamentos disponibles se encuentran la invermectina, que durante años ha sido elogiada en numerosos artículos, el zinc, la hidroxicloroquina y la vitamina D. «Dicen que la medicación A o B es tóxica para el hígado, pero de hecho el paracetamol es la principal causa de hepatitis fulminante», dijo. El médico dijo que le preocupa que muchas personas estén tomando medicamentos sin consejo médico y esto también es peligroso.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!