Al banquillo por abusar de una joven que iba a comprar remedios

Se trata de un brasileño con otros antecedentes de abuso que sometió a su víctima en una cancha de San Vicente. La audiencia está prevista para este miércoles en el Tribunal Penal de Oberá.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Tribunal Penal de Oberá tiene fijado para este miércoles el segundo debate de este 2021. Se trata de un caso de abuso sexual en el que está acusado un hombre de nacionalidad brasileña. De no surgir inconvenientes de último momento o un eventual pedido de juicio abreviado, con las debidas medidas de protocolo se llevará a cabo la audiencia en la sede tribunalicia de calle Maipú 270.

El caso que llegó a instancia de debate ocurrió a fines de noviembre de 2016 en la localidad de San Vicente. La víctima fue una joven madre de 19 años, cuyos datos filiatorios ni de domicilio se consignan para preservar la identidad de la víctima.

En sede policial la joven relató que al encontrarse su hija con un problema de salud, se dispuso a salir de su vivienda en dirección a la farmacia. En el camino fue interceptada por el sospechoso, quien amenazándola con un elemento la obligó a dirigirse hacia una cancha de fútbol donde el hombre comenzó a abusarla sexualmente.

Al temer que el agresor la pudiera llegar a matar, pergeñó una estrategia para escaparse. Le dijo que se detuviera y que lo acompañara hasta su casa donde podían estar más tranquilos. El hombre la acompañó y justo antes que ingresara le cerró el portón dejándolo afuera.

La víctima llamó a la policía y fue asistida por el Gabinete Interdisciplinario ante la situación de abuso que había sufrido.

Cuando radicó la denuncia formal los investigadores comenzaron la pesquisa con varias pistas firmes. El autor era oriundo de Brasil, quien además ya era buscado por un hecho similar: anteriormente, una mujer había denunciado que tras saltar un muro un hombre ingresó a su vivienda con intenciones de abusarla sexualmente. Ella alcanzó a poner en fuga al sospechoso sin que pudiera cometer el hecho.

Con las características físicas aportadas por la joven, sumado a los datos del caso anterior, los investigadores supieron que estaban ante el mismo agresor sexual.

Tras ser detenido, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, donde luego de cerrar la investigación elevaron el expediente al Tribunal de Oberá con las acusaciones de “abuso sexual con acceso carnal” y abuso sexual en grado de tentativa” contra el acusado.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!